Cómo recuperar mensajes borrados de whatsapp sin desinstalarlo

Posted on

Todos tenemos instalado Whatsapp en nuestros smarthphones ya que es la aplicación que nos permite comunicar de una manera gratis, simplemente usando los datos de nuestro celular (y que consume muy poco). Además la mayoría de las compañías telefónicas te dejan seguir utilizando el servicio, por más que te quedes sin crédito.

Poder recuperar los mensajes borrados de whatsapp y sin desinstalarlo es algo que muchos usuarios están buscando cuando perdieron algún chat que querían conservar, o bien cuando han eliminado algún mensaje y después se arrepintieron.

Es por ello que hoy vamos a ver como poder hacer esto de manera que lo comiences a implementar cada vez que quieras recuperar tus mensajes.

(También te puede interesar: «Cómo mover whatsapp a la tarjeta SD sin root«)

Cómo recuperar mensajes borrados de whatsapp sin desinstalarlo Android

Cuando uno comienza quiere recuperar ciertos mensajes luego de haberlos borrado de sus chats en whatsapp, comienza  a buscar todas las soluciones y siempre llega a uno:

«Debes borra/desinstalar la aplicación, y luego volverla a descargar». Y a veces puede resultar muy tedioso y molesto tener que hacer ese proceso.

Es por ello que hoy traemos un método mucho más directo y fácil, sin necesidad de borrar whatsapp para poder recuperar tus mensajes.

Recuperar mensajes eliminados de whatsapp

Si bien hay otra forma para poder hacerlo, en algo sí se asemeja a ese proceso. Y es que, para los ocasiones que siguen, debes realizar alguna copia de seguridad.

No te preocupes si no hiciste una antes, generalmente se hacen automáticamente cada cierto período de uso de la app.

En el caso de que quieras comenzar a hacer uso de las copias de seguridad para futuras ocasiones puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de whatsapp.
  2. Ir a la configuración.
  3. Abrir donde dice «Chats» y luego Respaldo de chats.
  4. Donde dice «Copia automática» seleccionas el período cada cuanto quieres que se haga. Puede ser semanal, diario, mensual o nunca.

Una vez hecho esto, estarás más seguro de tener un buen backup de tus chat y mensajes en caso de que te suceda de nuevo. Recuerda que al momento en que se haga, es recomendable que estés conectado a una red wifi para disminuir el consumo de datos.

Ahora sí, vamos a ver como puedes recuperar tus mensajes borrados…

Cómo recuperar mensajes borrados de whatsapp antiguos sin copia de seguridad

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a los Ajustes de nuestro celular. Una vez dentro de aquí, nos vamos a Almacenamiento.

Habrá distintas pestañas, nosotros tendremos que dirigirnos en la de Aplicaciones, y luego vamos a las que tenemos instaladas.

Nos saldrá toda una lista de apps que has descargado en tu dispositivo móvil. Entonces lo que sigue será localizar la de Whatsapp.

Una vez entrado en su apartado, habrá distintas opciones: «Detener» «Desinstalar»… Nosotros iremos un poco más abajo donde dice «Borrar Datos».

Si hace mucho que la descargaste puede ser que tarde un poquito, en caso contrario se hace prácticamente instantáneo.

Una vez realizado esto volvemos a abrir Whatsapp, y verás que tendrás que configurar tu cuenta. De manera que cuando terminas de iniciar tu sesión y pongas en la opción de «Iniciar con copia de seguridad», verás todos tus chats que habías borrado de forma accidental o deliberal.

Como recuperar mensajes de whatsapp borrados: Conclusiones

Como ves, es una muy buena forma de recuperar tus mensajes borrados sin desinstalar la aplicación y te ahorras todo el tiempo que implicaría hacerlo con el otro método.

Claro que siempre pueden existir los casos en los que no se haya guardado ningún registro de conversación desde hace mucho tiempo, pero esto por lo general sucede cuando cambiamos de un celular a otro, y él dispositivo móvil antiguo corría otra versión de Android, y por ende, de Whatsapp muy vieja.

En el caso de que hayas cambiado de celular dentro de los períodos de dos años no deberías tener ningún problema a la hora de recuperar tus mensajes eliminados de whatsapp.

4 thoughts on “Cómo recuperar mensajes borrados de whatsapp sin desinstalarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *