Huawei Mate 10: Características y rumores

Posted on

Esta vez nos encontramos con esta gran compañía, presentando su modelo el Huawi Mate 10. Si bien a esta marca le costó destacarse en los últimos años contra sus competidores, este año planeo algo distinto con este modelo.

Lo primero que más llamará la atención, será el gran tamaño de su pantalla. Lo que lleva a ser considerado lo que se conocen ahora como “phablet” (phone-tablet). Se estima que estará compitiendo con modelos como Galaxy Note 8, el próximo LG V30, Google Pixel 2 XL.

A diferencia de años y modelos anteriores, Huawei no sólo se centrará en sus especificaciones de primera gama. Sino que también buscará nuevas formas de captar la atención de las masas y de sus posibles usuarios.

En este caso, se centrará principalmente en la calidad y mejora de sus diseños, individualidad de la marca, y por sobre todo, mejorar el precio.

A continuación vamos a nombrar lo que pueden ser las posibles características del modelo que apuesta Huawei, así como sus diseños. Si bien ya hay algunos datos, toma esto como unos rumores previos al lanzamiento, pues todavía no hay ninguna información confirmada.

Ya es algo de costumbre de esta marca, esperar a su lanzamiento para finalmente comunicar las especificaciones reales.

Características del Huawei Mate 10

En primer lugar, al igual que sus modelos anteriores, el Mate 10 contará con características de gama alta, para competir con las mayores marcas.

Aumentando el “hype” (emoción/expectativas)  de la gente, miembros del equipo de Huawei afirmó que incluso superaría en sus especificaciones al mismísimo Iphone 8.

Además como anteriormente mencionado, en este modelo se hace hincapié en su pantalla. ¿Y cómo no? Todas las marcas del mercado, están cada vez enfocándose más en esto, y la tecnología de moda es la de “pantalla completa“, sin bordes. Hasta Iphone lo estaría incorporando, eliminando su botón físico clásico que lo distingue.

Además en una entrevista, se afirmó que prestaron sumamente atención en mejorar el rendimiento de la cámara, velocidad del procesador , y por sobre todo una batería potente y duradera. Claro, es razonable por la gran pantalla que se estima que tendrá.

La pantalla

Los rumores que vienen desde China, indican que el Huawei Mate 10 contará con una pantalla LCD  de 6 pulgadas, con una resolución de  2.160 x 1.080. En lo personal pienso que está muy bien, pues el tamaño debe ir siempre acompañado de una resolución lo suficientemente alta para combatir los pixeles.

Algo que en deifinitiva intentó mejorar de su modelo anterior, el cual solo contaba con una resolución Full HD.

El responsable fabricante de esta pantalla que está llamando la atención de todos es la empresa Japan Display.

Además se rumorea que habrá otro modelo, el Huawei Mate 10 pro, el cual presentará dimensiones similares, aunque todavía no se puede estar muy seguros.

Especificaciones internas

Si bien todavía no se tienen datos específicos de cuánta memoria RAM podría llevar este modelo, pues no se ha revelado nada aún, se estima que la velocidad sería de unos 6 gb de RAM.

Lo cual es sumamente razonable, debido a la alta competencia que tiene con modelos de Samsung, y no quedarse atrás.

Además se espera que sea alimentado con el nuevo  Kirin 970, atreviéndose a ser su debut oficial en el modelo que apuestan.

En cuanto a la batería se asume que seguirá usando la de su terminal anterior, al cual ha tenido éxito. Una batería de 4000 mAh.

Además de ofrecer el cargado rápido (Super Charge Technology) que ha incorporado el año anterior.

El almacenamiento se estima que sea de hasta 128 gb, con las posibilidad de ampliarlo mediante una ranura sd. Lo cual es un punto a a gran a favor, pues estaremos más que sobrados para los amantes de las aplicaciones.

Cámara

La cámara también es algo que no se podía quedar atrás, y en esta oportunidad el fabricante chino ha tirado diversas indirectas por diferentes medios, que llevaría una configuracion de doble cámara en la parte trasera de su terminal.

Según afirmaciones confiables, la instalación contará con un sensor de 12 y 20 Megapixeles. Algo ya visto en su modelos antecesor, el Mate 9.

Para finalizar con el apartado cámara, se espera que este nuevo modelo esté destinado para aquellos amantes de las “Selfies”, pues se rumorea que contará con flash delantero, y dos cámaras delanteras.

Software

Esperamos que el nuevo Huawei Mate 10, pueda correr con el reciente anunciado Android Oreo 8.0. Solo que actualizará su interfaz de usuario, es decir no correrá el “android limpio”, con lo que puede llegar a hacer la interfaz EMUI 6.

Diseño

En el apartado diseño, nos encontramos con un terminal muy fino, sin dudas que hace referencia a simple vista a uno de gama alta. Como se puede apreciar, es todo pantalla (Full Screen), presentando bordes redondeados y huella digital en la parte trasera.

Es algo que llama mucho la atención, y así tiene que ser. Ten en cuenta que tendrá que competir con las grandes marcas y hay mucho entusiasmo de que en verdad supere al Iphone 8.

Si bien no es una imagen oficial, nos da una idea de lo que se puede venir y lo potente que puede ser el gran mounstro que apostará la empresa china, Huawei.


Hasta que finalmente anuncie su lanzamiento, solamente nos queda esperar y ver cuán real fueron las especulaciones.

Y tu ¿Qué opinas acerca de este nuevo gran terminar que apostará Huawei? ¿Crees que llegará a estar a la altura del nuevo Galaxy o Iphone?

One thought on “Huawei Mate 10: Características y rumores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *