Cómo acelerar mi celular Samsung J7

Cómo acelerar un Samsung

Cómo acelerar mi celular Samsung J7

Posted on

Como es normal, todos los usuarios dispositivos con sistema operativo Android se suelen aprovechar para descargar las miles de aplicaciones que la Google Play ofrece. Sin embargo esto suele tener efectos negativos en nuestro dispositivo.
Para los propietarios de este celular pueden preguntarse ¿cómo hacer más rápido un J7? Esta pregunta es muy válida, ya que a pesar de ser un gran terminal y que ha tenido un éxito rotundo sobre todo en Latinoamérica posee negativo de contar únicamente con 1,5 gigas de ram.

Sin embargo, no es en la totalidad la culpa en sí del celular mismo, sino que va más alla de eso… Y son varias las pautas a tenes en cuenta a la hora de acelerar nuestro J7 o cualquier Samsung que poseamos. En seguida te explicaremos.

Hacer más rápido mi J7

Hacer más rápido mi J7

Esto último que dijimos sobre la memoria RAM es lo que puede jugar a muy en contra, y no porque 1,5 de ram sea poco.
El problema está en qué los usuarios, razonablemente, somos muy demandantes a la hora de las aplicaciones y sin darnos cuenta ya tenemos más de 50 instaladas en nuestro dispositivo.
Sin embargo lo que más juegan contra, más allá de la cantidad de aplicaciones instaladas, son el peso y los requisitos que en cada actualización aumentan.
Por ejemplo en el caso de Instagram y de Snapchat, que constantemente están compitiendo, mes tras mes, sacan nuevas actualizaciones tratando de mejorar la interfaz y experiencia del usuario. Desde que Instagram ha incorporado historias por ejemplo, la aplicación ha aumentado hasta el doble de memoria que necesita, así como también mucho más recursos como procesador y sobre todo RAM.
Por todos estos motivos es que debemos saber Cómo acelerar un Samsung j7 para poder sacarle el máximo provecho que necesitamos. Y eso es lo que explicaremos en detalle a continuación:

Cómo optimizar el Samsung J7

Dicho todo lo anterior, ya podrás tener entendido a primera vista, mas o menos por qué es que tu celular pueda parecer lento en algunas ocasiones. Y es que es difícil, sobre todo en el ámbito Android y en gama media, permanecer con nuestro dispositivo fluido luego de tener unos 6-8 meses de uso…

Para poder hacer más rápido un J7 puedes seguir los siguientes consejos:

Cómo hacer más rapido un J7

  • Si tienes instalado Facebook, te recomiendo que lo borres. En lugar de esa app, descarga el Facebook Lite, que es una versión que pesa muchísimo menos que el Facebook original, demanda mucho menos requisitos y además gasta menos datos. Es la mejor opción que puedes tomar como primera instancia.
  • También borra todas aquellas apps que no utilices en verdad. Un truco para esto es el siguiente: si la app no la has abierto en la última semana, bórrala, pues no la necesitas.
  • Instala un Cleaner, para poder borrar toda la basura que caché de tu dispositivo. Además tiene otras funciones como liberar procesos que no se estén utilizando, acomodar los espacios de memoria, limpiar archivos, etc… Aquí la mejor opción es descargarte El Clean Master Lite, que es al igual que facebook lite, una versión simplificada y que pesa muy poco.
  • Por último, pero no menos importante, borra vídeos. Los vídeos en los celulares suelen ser algo poco útil, pues la mayoría recibidos de Whatsapp que nunca más volvemos a  ver y que además, ocupan muchísimo espacio! Es necesario saber que la gran mayoría de los problemas de lentitud que pueda llegar a sufrir nuestro J7 son provocados por la falta de memoria o espacio disponible. Cuando tenemos demasiada memoria ocupada, muchas funciones de nuestro terminal comienzan a dejar de funcionar y otras comienzan a funcionar mal. Por lo que la tarea principal para hacer más rápido un J7 es eliminar todo aquello que no utilicemos.

Conclusiones

Como ves es un proceso muy sencillo de realizar. Varias son las opciones que podemos elegir para acelerar un Samsung J7, o bien cualquier Samsung. Al realizar los pasos que mencionamos, no solo vas a podes hacer más rápido tu celular, sino que tambien se van a corregir muchos errores: cierre inesperado de aplicaciones, notificación tardía de algún evento, memoria ram ocupada, entre muchas otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *