Cómo mover Whatsapp a la tarjeta SD SIN ROOT 2018

Posted on

Esta fundamental aplicación para el uso cotidiano de nuestros teléfonos inteligentes, por sus constantes actualizaciones ha ocupado cada vez más espacio de la memoria interna de los equipos, por tal motivo el mover el Whatsapp a la tarjeta SD se ha convertido en la primera opción para conservar la aplicación.

Al mover tu aplicación a la tarjeta SD no sólo estarías garantizando su uso en tu equipo smartphone sino que podrás utilizar esta aplicación de forma másrápida y eficiente desde cualquier equipo.

(También te puede interesar. “Cómo aumentar memoria interna en Android“)

¿Cómo mover whatsapp a la tarjeta SD en Android sin root ¿Es posible?

Existen distintas maneras de realizar esta operación, al principio la opción del root para mover el Whatsapp a la tarjeta SD era indispensable ya que no se puede realizar el traspaso tradicional desde la configuración del almacenamiento de las aplicaciones que poseen todos los equipos.

En la actualidad existen distintas aplicaciones que pueden apoyar este procedimiento, aplicaciones que permitirán mover tu aplicación a la tarjeta SD y cualquier otra aplicación que por su compatibilidad no permita de forma regular el traspaso.

El procedimiento es sumamente sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es que se debe tener memoria interna suficiente para la descarga de la aplicación que generará el traslado del Whatsapp, ya que, ha pasado en ocasiones que el teléfono Android que se tiene, no tiene una memoria interna medianamente suficiente.

Una de las aplicaciones más utilizadas para mover el Whatsapp a la tarjeta SDes el “APK Editor” gracias a su versatilidad y ligereza al momento de descargar es una de las favoritas de los usuarios del playstore a pesar de que existen cantidades de aplicaciones que dicen ser la mejor opción para hacer este tipo de traslados.

Es necesario verificar la reputación que tienen estas aplicaciones, debida a que estas tienden a funcionar mejor en sistemas operativos específicos, es decir que no todos los teléfonos inteligentes podrán funcionar sin ningún tipo de novedad con cualquier aplicación.

Entonces…¿Cómo mover Whatsapp a memoria externa?

Como bien se ha especificado en los párrafos anteriores, la forma habitual y más recomendada de mover el Whatsapp a la tarjeta SD es a través de una aplicación que te permita efectuar este procedimiento, teniendo gran cuidado de las especificaciones de la aplicación para evitar algún daño o configuración de la memoria interna o externa.

Ya que se ha presentado la necesidad de mover la aplicación ala tarjeta SD incluso el Messenger que también es utilizado de forma recurrente desde nuestros teléfonos inteligentes han puesto para el uso y disfrute de los usuarios, estas útiles aplicaciones.

Sin embargo, en el transcurso del año 2018 la aplicación más recomendable es la “APK Editor” o la “APK editor Pro”, una difiere de la otra en que una es totalmente gratuita y la otra es paga, pero ambas cumplen las funciones que se espera.

Bastará con ingresar al playstore colocar el nombre de la aplicación en el buscador y descargarla de forma habitual, tras realizar la descarga bastará con entrar a la aplicación, darle a la opción de “Select Apk from App” y seguir los pasos que le presenta la aplicación.

Mover Whatsapp a la trajeta SD ya no es un gran inconveniente, gracias a esta aplicación, se recomienda que al realizar este movimiento de aplicaciones, no se remueva la tarjeta SD del teléfono móvil para evitar inconsistencias de configuración de la aplicación.

Conclusión

            No es necesario cambiar constantemente de equipo si sus aplicaciones favoritas ocupan la totalidad de su memoria interna, tampoco es de vital importancia ir a un centro de soporte técnico para que le realicen algún tipo de root que pueda alterar el funcionamiento de tu equipo.

Para mover el Whatsapp a la tarjeta SD sólo es necesario ingresar al playstore y realizar la debida descarga de la aplicación recomendada, sigue los pasos que te hemos dado y disfruta al máximo tu experiencia de comunicación por Whatsapp.

No dejes que las constantes actualizaciones de la aplicación dificulten u obstaculicen  el uso del whatsapp, sigue utilizando de forma recurrente esta aplicación desde cualquier tipo de Smartphone, bastará con mantener tu tarjeta de memoria SD con espacio suficiente.

3 thoughts on “Cómo mover Whatsapp a la tarjeta SD SIN ROOT 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *