No me suenan las notificaciones de whatsapp en Samsung

Posted on

En un cierto determinado período de tiempo es común que suceda que no suenen las distintas notificaciones de las aplicaciones que tenemos descargadas, como por ejemplo WhatsApp.
Si bien existen diversos factores que pueden alterar el funcionamiento de lo mismo vamos a ver los principales y cómo solucionarlos.

Si bien aplicación de WhatsApp es muy sencilla, y es la más elegida para mandar mensajes de manera instantánea al rededor de todo el mundo, muchas veces presenta ciertos problemas que a pesar de que son pequeños, resultan ser un poco molestos.

Puede ser que en parte tiene la culpa WhatsApp, aunque la mayor responsabilidad es del sistema operativo Android y ahora veremos porque.

¿Porque no me suena el whatsapp en mi Samsung?

Si bien aplicando las siguientes soluciones pueden hacerse es cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, vamos a ver lo más específico en los Samsung, ya que posee su propia configurabilidad en algunos aspectos.

Lo ideal aquí es que siguiendo las resoluciones quedamos a nombrar a continuación, puedas corregir finalmente tu error con éxito y dejar atrás este problema.
No importa qué modelo de Samsung tengas, claro… siempre y cuando sean los de última Generación o cerca…

Lo primero que debemos asegurarnos es que tengamos activadas las notificaciones desde la propia aplicación, ya que muchas veces se suelen desconfigurar. Si no te suenan las notificaciones de whatsapp en tu Samsung, primero debes:

  1. Dirigirte a la aplicación de Whatsapp.
  2. Vamos a los Ajustes.
  3. Entre las distinta opciones debemos entrar en Notificaciones.
  4. Y dentro de Notificaciones de mensaje, debemos entrar en Tono de Notificación.
  5. Finalmente tener activado el casillero de Melodía predeterminada (o la que hayas escogido, pero no en silencio).

Sin embargo, verificando esto aún no es suficiente, ya que hay más causas que provocan este «error» (continúa leyendo…).

No me llegan las notificaciones de whatsapp en mi Samsung

Muy bien, una vez que te aseguraste de que tienes activado el tono de las notificaciones de tu Whatsapp, hay que corroborar que también estén activadas desde la configuración de Android.

Cuando descargamos algunas aplicaciones y le damos permisos de usuario, muchas veces se suelen alterar estas configuraciones y no nos enteramos.

Los pasos que siguen son:

  • Desplegar el menú de aplicaciones e ir a los Ajustes de tu Samsung.
  • Ir para abajo hasta  Aplicaciones.
  • Se mostrará una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android. Debes localizar la de Whatsapp.
  • Una vez dentro, verás que hay varias opciones. Abajo dice «Notificaciones«.
  • Activar la opción de «Permitir notificaciones«. Estas soluciones funcionan también para estos problemas:
    • no me suena el whatsapp samsung j7
    • no me suena el whatsapp samsung j5
    • no me suena el whatsapp samsung s7
    • no me suenan las notificaciones de whatsapp samsung s8

Aún no me suenan las notificaciones de whatsapp en Samsung

Es probable, aunque en menor medida ya, que a pesar de que has corroborado dichas configuraciones en tu Samsung, aún no recibas las notificaciones de whatsapp, o bien que no suene.

Si te encuentras en estas circunstancias es probable que tengas algunos de estos problemas los cuales debes corregir:

  • Tienes el aviso de poco almacenamiento interno disponible: si te queda poca memoria interna en tu celular, es posible que dejes de recibir ciertas notificaciones (sobre todo de aplicaciones que se alojan en esta memoria, tal como Whatsapp) ya que para mantener el dispositivo funcionando, se suelen suspender ciertas funciones predeterminadas como las actualizaciones automáticas y el recibo de notificaciones. Cuando corrijas este error borrando apps que no uses, vídeos viejos, volverás a recibir las notificaciones en tu Samsung (con sonido y todo).
  • Tienes una actualización pendiente en el sistema. Es importante siempre mantener nuestro dispositivo actualizado a la última versión de Android, ya que en caso contrario, nos perdemos de las nuevas actualizaciones que son compatibles con estas versiones de sistemas. Si tienes la última versión de Whatsapp, pero en una versión anterior de Android es posible que no se sincronicen correctamente provocando que no suenen las notificaciones en tu Samsung.

12 thoughts on “No me suenan las notificaciones de whatsapp en Samsung

  1. Es imposible de resolver, cuando silencio un grupo suena, la melodia parece como cortarse, segundo cuando elijo a alguien importante para que tenga un sonido no suena. No se que pasa realmente.

    1. En esos casos quizá es mejor borrar y volver a instalar la aplicación, y si el problema sigue en realizar un reseteo de fábrica del dispositivo. ¡Esperamos que puedas solucionarlo!

  2. Hola, tengo ese inconveniente y no he podido solventarlo. Veo que también influye lo de actualizaciones, y el equipo ha solicitado hacer un respaldo del chat de whatsapp pero no se ha hecho. Espero que haciendolo se solvente. Gracias

    1. Es importante que tengas paciencia en el respaldo de chat de Whatsapp, por lo general suele tardar muchas horas, incluso un par de días. Me cuentas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *