Qué HASHTAGS usar en Instagram para GANAR seguidores

Posted on

Para nadie es sorprendente que estamos en la era de las redes sociales e Instagram es una de las plataformas con más seguidores en todo el mundo pudiendo sobrepasar al creador de todo esto, Facebook. Y también muchas otras redes sociales como Twitter o Snapchat. No es de extrañar que muchas personas quieran tener muchos más seguidores.

Ya que tener más seguidores ofrece muchas ventajas que podrás descubrir en el siguiente artículo, y aprenderás como conseguir muchos más para tener un perfil famoso y que marque tendencias en tu pueblo o en la ciudad donde habites. Si te interesa, sigue leyendo.

¿Qué es la estrategia de usar hashtags en Instagram para conseguir seguidores y la importancia de esto?

La finalidad de toda red social es la de encontrar personas o compañías con quienes relacionarte y estar enterado de las nuevas tendencias, ya sea de la nueva historia de una celebridad, un nuevo show, retos que se hagan entre las figuras públicas y muchos otros temas que puedan surgir que permitan a los usuarios dar su opinión o expresarse acerca de cualquier tema.

Contar con más seguidores en tu cuenta de cualquier red social como Instagram te permitirá tener más influencia entre los usuarios de la plataforma, ya que más personas pueden ver sus estados, historias, comentar sus publicaciones, entre muchas otras reacciones, en otras palabras serás una persona con mayor influencia en la red social.

Actualmente muchas personas contratan lo que se conoce como “influencers”, que según lo descrito anteriormente, es una persona que cuenta con muchos seguidores y puede dar servicios de publicidad o para hacer conocer tu próximo evento o negocio para que más gente pueda acudir y el mensaje llegue de manera adecuada.

Entre las estrategias más usadas para ganar seguidores en Instagram se encuentra el uso de Hashtag relevantes y que sean tendencias en la plataforma, en el siguiente punto explicaremos mucho más sobre qué son y cómo utilizarlo para tu beneficio.

¿Qué son los hashtag en Instagram?

Los hashtag son menciones que puedes realizar en tus estados, comentarios e historias y cualquier otra publicación para que cualquier persona que esté buscando aquella tendencia pueda verla sin importar si te sigue o no. Es decir, si la tendencia del día son las lluvias, por ejemplo, y tu historia tiene un hashtag de lluvia es más probable que puedan verlo muchas más personas en todo el mundo y algunos pueden seguirte si les gustó o quieren conocerte.

Para hacer un hashtag en Instagram lo único que debes hacer es incluir el signo “#” en tus publicaciones que tengan que ver en con ello, usando el ejemplo anterior podrías colocar “#lluvia” “#climaLluvioso” “#Amolalluvía” entre muchas otras más para que pueda llegar a más usuarios de la red y puedas conseguir más seguidores así como también que muchas personas vean tu publicación.

Recomendaciones a la hora de utilizar cualquier red social

Ahora que sabes cómo usar los hashtag y de qué forma solo te queda aplicarlo, una de las mejores recomendaciones que puedes aplicar es estar al día con las tendencias actuales, sean las que sean, ya sea viendo las noticias, siguiendo a las celebridades más famosas del momento, viendo las publicaciones más vistas del día, entre muchas otras formas que ya averiguarás utilizando tu creatividad.

Es importante también que uses los hashtag de Instagram de una manera coherente, puesto que quizá estés pensando que mientras más de ellos uses mayor alcance obtendrán tus publicaciones, pero la verdad es que no. Todo debe ser utilizado a su medida, sin tener que sobre-usarlos.

Esto debido a que también al usar muchos hashtag en Instagram puede que la misma red social marque tu publicación como un spam. Por lo que la verdad es mejor que uses pocos, y los que uses estén, de una manera u otra, relacionados con el contenido que estás compartiendo. Algunos de los más recomendados y que te harán ganar muchos seguidores son:

Hashtag más populares instagram 2018

  • #tbt
  • #instadaily
  • #instaday
  • #instapic
  • #insta
  • #happy
  • #instaphoto
  • #newpic
  • #lol
  • #photooftheday
  • #follow
  • #followers
  • #followme
  • #instafollow
  • #love
  • #like4like
  • #selfie

Conclusión sobre los hashtag de instagram para conseguir seguidores

Si quieres ser un influencer entonces puedes también crear un hashtag para Instagram propio, esto te ayudará a que cada vez que tus seguidores lo coloquen en el buscador encuentren todo tipo de contenido referente a ti y te ayude a darte a conocer con posibles nuevos integrantes de tu fandom.

One thought on “Qué HASHTAGS usar en Instagram para GANAR seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *