Por que Telegram no me manda el codigo

Posted on

En el mundo de la tecnología prácticamente a diario se crean nuevas aplicaciones las cuales ayudan a los consumidores a mantenerse comunicados, acortando distancia entre sus familiares y amigos, o simplemente para conocer e interactuar con nuevas personas.Telegram es una aplicación que nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos de manera rápida, segura e instantánea.

La aplicación Telegram es muy parecida a whatsapp, pero como todo tiene sus diferencias, Telegram es un poco más técnico, rápido, tiene la opción de tener chat secretos dejando sin rastros él envió o recepción de mensajes, esta aplicación es dirigida a los empresarios, ya que tiene mayor seguridad y mayor capacidad de enviar documentos.

Pasos para activar telegram

Luego de haber creado la cuenta en Telegram pasamos a la verificación de seguridad. Una vez dentro de la aplicación procedemos a realizar la verificación, seleccionamos menú, que se encentra en el lado superior izquierdo seleccionamos «ajuste de seguridad». Buscamos la opción llamada verificación de datos.

Una vez abierta la ventana de verificación procedemos a colocar la contraseña con su respectiva verificación, posteriormente colocamos un correo electrónico real, en el cual podamos acezar y verificar el mismo.

¿Por qué Telegram no me envía el código de activación?

En muchas ocasiones el código de verificación tarda en llegar o no llega. Lo primero que se debe realizar es verificar que el número de teléfono y correo electrónico proporcionado sea el correcto,  una vez verificado ambos y estando correcto procedemos a revisar la opción de «spam» en el correo electrónico.

¿Qué hacer en caso de que no llegue el código de verificación?

Si el correo de verificación no se encentra en esta carpeta de spam y nos damos cuenta que el mismo no llego ni al correo como por mensaje de texto, procedemos a seleccionar la opción llamada del operador, el cual nos dictara nuestro código único de verificación

Sin embargo esta opción dependiendo del modelo de teléfono, tipo de línea  operador telefónico, desactivación de mensajes/ llamadas publicitarios y automáticos, o cualquier agente externo y ajeno a la aplicación puede fallar, de modo que no recibimos la llamada o mensaje de verificación.

(También te puede interesar: “Cómo saber si me tienen bloqueado en Telegram“)

En caso de no poseer ningún bloqueo de mensajes, llamadas y poseer buena cobertura, debemos esperar un tiempo prudente sin salir de la aplicación, para recibir nuestro código de verificación. Pasado un tiempo prudente para la obtención del mismo seguimos presentando el inconveniente nos podemos poner en contacto con soporte técnico de telegram.

Nos podemos poner en contacto con soporte técnico por medio de su página web principal, o por su red social twitter, donde nos brindarán la ayuda necesaria a la brevedad posible para la verificación de nuestra cuenta de manera satisfactoria e inmediata.

Telegram no envia codigo

La función principal de la aplicación Telegram es mantener conversaciones con amigos, familias o compañeros de trabajo de una manera rápida, sencilla y segura, bien sea de manera individual o grupal. Para poder utilizar la aplicación debemos descargarla y crearnos una cuenta, la cual se crea con el número de teléfono, esto quiere decir que por cada número celular se puede tener una sola cuenta.

Para poder contactarnos con nuestros amigos ellos deben tener cuenta en Telegram, una vez que se tenga la cuenta, podemos ir a la parte de contactos allí visualizar si la persona con la que se desea hablar aparece entre los contacto lo seleccionamos, de este modo se abre la ventana de conversación.

Si se desea agregar más personas a la conversación vamos a la parte superior derecha, donde aparece un icono de personas seleccionamos, al desplegar la ventana bajamos hasta la opción de «añadir miembro». Telegram nos ofrece mucho más que solo agregar personas a una conversación o crear grupos de Telegram.

Algunas de las funciones de Telegrammás llamativas que posee son poder editar los mensajes enviados, de este modo se puede corregir cualquier error cometido o simplemente agregar información. También cuenta con mensajes de autodestrucción, bloqueo de chat con clave o huella, mensajes borradores, envió de archivos pesados.

Si deseas tener cuenta en telegram por tiempo definido y que no quede rastro alguno de su uso, puedes programar su auto destrucción, la sección cuenta con diversas opciones que van desde días, meses o años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *