Las notificaciones de Instagram llegan tarde

Posted on

Varios usuarios de smartphone’s han experimentado varias veces que las notificaciones de Instagram llegan tarde. Si bien es un problema que afecta a esta app, por lo general se da más que nada en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Dado que Instagram se ha vuelto en la app de red social más popular del momento y cientos de miles de usuarios se conectan a diario, vamos a ver como puedes solucionar este pequeño pero tan molesto problema.

Si las notificaciones te llegan tarde, o al abrir la app, o bien ni siquiera suenan entonces estás en el lugar correcto porque aquí te explicaremos paso a paso qué hacer.

(También te puede interesar: «No me suenan las notificaciones de whatsapp«)

¿Por qué las notificaciones de Instagram llegan tarde? ?

Varias son las razones por las que ocurre este molesto «error» y dependiendo la situación de cada uno puede ser una combinación de varios o bien un único de los motivos que nombraremos a continuación.

El objetivo es solucionarlo de la manera más rápida y sencilla posible, por eso iremos nombrando las soluciones desde más fáciles a más complejas, de manera que no realices una tarea más dificultosa o larga sin antes haber probado las más «directas«.

No me llegan las notificaciones de mensajes de Instagram

Lo que sucede aquí está dado por varias situaciones. Puede que te encuentres en el grupo de los lo sólo no les llegan las notificaciones de mensajes, o bien ni siquiera cuando te sigue algún usuario nuevo o los likes.

Aunque si es cierto que en más grande medida se encuentran los del primer grupo al que no les llegan los mensajes.

Pero sea cual sea tu situación, las siguientes soluciones te serán favorables para que las comiences a aplicar.

Instagram no aparece en el centro de notificaciones o las notificaciones llegan tarde

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Si en tu celular aparece el cartel de que te queda poco espacio de almacenamiento, entonces comienza a borrar todos los archivos, imágenes y aplicaciones que no utilices hasta que el mismo se vaya. Ya que cuando ocurre este problema, varias funciones del sistema operativo que corren en paralelo dejan de hacerlo. De esta manera, las funciones como  notificaciones, actualizaciones automáticas, o buscar redes automáticamente se detienen hasta que se libere almacenamiento interno.
  2. No cuentas con un tipo de conexión estable. También puede ser en el caso de que utilices una red wifi pública, o bien que tu propia red wifi no sea muy estable es normal que las notificaciones no lleguen hasta abrir la aplicación. Y esto no sucede solo en Instagram, sino en whatsapp, snapchat, messenger y demás redes sociales. Al no tener una conexión que funcione bien, y que se detenga a cada rato, no permite que la aplicación termine de actualizarse completamente nunca y entonces las notificaciones solo llegan al momento de abrir la app que es cuando mas demanda de datos realizas. Lo más recomendable es que verifiques que tu conexión se encuentra andando bien.
  3. Prueba en instalar un limpiador. El más recomendado es el Cleaner o CleanerLite. Es probable que hayan quedado archivos basura, cookies o memoria caché de tanta navegación que has hecho en Instagram y esto empeora su funcionamiento a largo plazo. Realiza una optimización de tu dispositivo móvil y una limpieza para corregir este error.
  4. Si el problema no se soluciona de ninguna de las formas anteriores, entonces prueba en borrar y  desinstalar Instagram, y volviéndola a instalar.  Así el error debería corregirse, pero es el caso que nos llevaría más tiempo.

Siguiendo los pasos anteriores, las notificaciones deberían volver a llegar de forma normal sin problemas. Es importante prestar atención sobre todo a los pasos 1 y 2, ya que por lo general son los más frecuentes. Ahora ya sabemos como solucionar este problema, así que no tienes que preocuparte más ?.

One thought on “Las notificaciones de Instagram llegan tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *