Cómo descargar Telegram sin Google play

Posted on

Las aplicaciones de mensajería han venido para quedarse, ha venido innovando y perfeccionando, para lograr el agrado del usuario. Ya no todo es WhatsApp, Telegram es una de las que más viene agarrando protagonismo últimamente y es que ha traído ciertos detalles que hacen diferenciarlos de los demás y creemos que se establecerá fuertemente.

Es una aplicación que vino con la seguridad plena que será un fuerte competidor en la categoría de aplicaciones de mensajería móvil, así que no te quedes atrás y conoce si de verdad vale la pena usar este programa de telefonía móvil. Y aprende a como descargar Telegram sin Google Play.

¿Qué es Telegram y porque deberías tenerla entre tus aplicaciones?

Telegram Messenger fue creada por los hermanos rusos Nikolái y Pavel Durov, quienes decidieron crear una aplicación que fuera capaz de manda y recibir mensajes de texto y multimedia, donde en un principio fue pensado para dispositivos móviles. Pero luego al año siguiente tuvieron la visión de expandirse a multiplataforma.

Además de ofrecer todos los servicios que ofrecen sus competidores, telegram es conocida por trabajar con el sistema de “bots” que están capacitados para realizar conversaciones inteligentes y para otros servicios al usuario. También los chats secretos es una herramienta muy efectiva para encriptar conversaciones de una manera muy segura.

La aplicación está disponible para numerosos sistemas operativos como Android, IOS, Windows, Linux, Firefox os, opera, entre otros. Otra característica única es que permite clientes externos que pueden ser ajustados por la comunidad de usuarios de esta gran aplicación de mensajería.

En el año 2014 fue traducido al español y desde ese entonces ha crecido exponencialmente en este mercado, convirtiéndose en un fuerte competidor de las otras aplicaciones de este tipo. A diferencia de WhatsApp esta aplicación dispone de un API que facilita la conexión de aplicaciones de terceros a esta, haciendo posibles clientes no oficiales.

Telegram no es vista por sus creadores como un proyecto comercial, no trabaja con anunciantes para generar ganancias. Aun no se vislumbra con qué tipo de micro pagos esta plataforma generaría sus recursos. En lo que respecta a la interfaz, se parece mucho a la usada en WhatsApp. Así que no acarrea muchas complicaciones usarla.

¿Cómo descargar Telegram sin Play store?

Si crees que Google play tiene el monopolio en lo que a descargas de aplicaciones se refiere, pues te equivocas hay variadas opciones para que descargues tus aplicaciones favoritas, incluido descargar Telegram sin Google Play. Esta pregunta es muy recurrente en usuarios de telefonía móvil que no son Android y necesitan instalar este tipo de aplicaciones.

Una opción de tienda alternativa para descargar Telegram es Yalp store, así que evita instalar los molestos Google playservices, que consumen mucha batería y son molestos con sus actualizaciones constantes. Con yalp store se podrá acceder directamente a las aplicaciones de la tienda, puedes bajarla a través de F.Droid.

Lo que si no permitirá esta aplicación será usar aplicaciones de Google, como Google maps, por ejemplo, o la mensajería de email Gmail, ya que no tenemos instalados los servicios de Google, al igual sucedería con los juegos no podrás salvar las partidas debido a este inconveniente.

Y tendríamos que habilitar las instalaciones de aplicaciones de terceros, para así poder manejar Telegram ya que no viene directamente de la tiende de aplicaciones de Google, intenta este método y libera a tu móvil del peso y de la descarga de batería que conlleva el uso de Google play.

Ventajas de descargar Telegram para celular gratis

En lo que se refiere a seguridad Telegram es mucho más seguro que WhatsApp, ya que posee el mecanismo de cifrado normal como en la otra aplicación, pero si eres un poco más paranoico, esta conversación no pasara por los canales por el servidor, manteniéndose a un nivel super secreto.

No solo eso puedes elegir la autodestrucción del mensaje en el tiempo q estipules entre (2 segundos hasta una semana automáticamente) destruyendo la conversación de los dos lados, así que, si eres un espía secreto esto te va a ir de maravilla. Tan seguros están que su sistema es inquebrantable que ofrecen una recompensa de 200 mil dólares al que la rompa

Telegram tiene muchísimas cosas que la diferencian de las demás, aparte de las ya nombradas puedes crear grupos y super grupos, y la participación de canales sobre temas específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *