Android oreo fecha y novedades

Android OREO: Fecha y novedades!

Posted on

 

Como ya muchos de nosotros sabemos, Android Oreo fue presentado hace poco. Muchos usuarios han logrado probar su versión estable.

Vamos a ver cuáles son las novedades, características y cambios que se introdujeron en esta nueva versión del sistema operativo.

NOTIFICACIONES EN CANALES

Aquí, con respecto a versiones anteriores, las notificaciones estarán categorizadas e individualizadas. ¿Qué quiere decir esto? Si recibes varias notificaciones de por ejemplo Facebook de una misma persona (o contacto), el panel de notificaciones de manera inteligente te las agrupará en un mismo bloque.

De esta manera la visualización e interfaz será más óptima y simple a la vista.

PICTURE IN PICTURE

El picture in picture es sin dudas la introducción más novedosa del Android Oreo.

Esta es una función que muchos usuarios esperaron, debido a su funcionalidad.

Se trata de las llamadas “ventanas flotantes”, lo cual permitirá que mientras estés usando aplicaciones de tu móvil (o simplemente usándolo) tengas ventanas abiertas de otras apps simultáneamente.

Por ejemplo, digamos que estás usando whatsapp, podrás tener una ventana de Youtube abierta (también será compatible con Gps, google maps, y otras aplicaciones).

SEGURIDAD

 

La seguridad es una rama la cual Google siempre se ha esforzado por mejorar continuamente.

En este caso tenemos Google Play Protect. Se trata de una especie de antivirus pre-cargado en nuestro terminal.

Su función es muy sencilla a la cual navegamos por google Chrome en nuestro ordenador. Cuando estamos por descargar un archivo de una web no segura, nos avisa con una notificación.

En el caso de Google Play Protect, realiza algo similar en el momento de instalar aplicaciones de la Google Play, con aquellas que no cumplan permisos o presenten inseguridades.

VISUALIZACION Y FUNCIONALIDAD

En cuanto a la visualización, se logró lo establecido manteniendo la estructura, pero añadiendo funcionalidad.

Respecto a los íconos, seguiremos teniendo las notificaciones, favoreciendo a la visualización y organización.

A la hora de hacer enfoque al rendimiento, Google se ha puesto las pilas por mejorar el problema que ha tenido en los últimos largos en los tiempos de espera y consumo de memoria.

Ahora ha logrado reducir la importancia de aquellas aplicaciones que se encuentran en segundo plano, con el objetivo de aumentar el rendimiento y buen funcionamiento del sistema.


El Android Oreo ya se encuentra disponible para usuarios de Nexus, y Google Pixel. Y se estima que en la próxima semana comience a llegar a los demás terminales.

Y tu… ¿Que opinas acerca de las mejoras?

One thought on “Android OREO: Fecha y novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *