¿Cómo ordena las historias Instagram?

Posted on

Desde la llegada de las historias de Instagram, no ha parado de salir diversas dudas y curiosidades por parte de sus usuarios regulares.

Y es que actualización tras actualización cada vez incorporan más funciones y aspectos a tener en cuenta, que no nos podemos quedar atrás para así aprovechar su lo que brinda lo máximo posible.

¿Cómo Instagram ordena las historias? Es una pregunta que muchos usuarios de la app de fotos instantáneas se pregunta al ver las distintas histories que aparecen en su inicio. Hoy vamos a responder a esta duda de modo que no te quedes desactualizado/a y así, sepas cual ver primera en base a tus preferencias.

¿En qué se basa Instagram para el orden de las historias?

En qué se basa Instagram para el orden de las historias

Como sabemos Instagram presenta distintos algoritmos en base a la pantalla que nos encontremos. Por ejemplo, es normal que si recientemente has visto imágenes de perros, y luego vayas al buscador, te comiencen a aparecer diversas publicaciones relacionadas con los perros, al igual que cuentas. Este es un ejemplo de los algoritmos que utiliza Instagram para ponernos contenido relacionado a nuestros preferencias.

En el caso de las Instagram’s Stories, o simplemente historias, el algoritmos que Instagram utiliza es el cronológico.

¿Y que quiere decir esto?

Pues simplemente que va ordenando las historias en base al tiempo en que fueron subidas.

De esta manera, aparecen primeras las que se han subido recientemente.

Esto es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que si por ejemplo no queremos parecer que estamos acosando a una X persona, o bien no queremos parecer tan obvios/as cuando nos importa alguien, una buena «estrategia» es esperar unos minutos antes de ver las historias que están primeros.

Esto es porque la otra persona puede ver quiénes han visto su historia, y por ello, si casualmente ven estos datos a los 5 minutos de haber subido su historia, y sólo pocas personas la vieron… Aparecerá tu nombre ahí al tanto en la lista.

Orden de visualización historias de Instagram

Bueno ahora que sabemos que las historias se van ordenando en base al momento en que fueron subidas, es posible determinar nosotros mismos cuál ver y en qué momento.

Ten en cuenta que también las historias desaparecen a las 24 horas, por lo tanto siempre es bueno ir revisando las que van quedando a lo último para no perdernos una antes de que sea eliminada automáticamente.

Búsqueda relacionada

  • como se ordenan las historias de instagram
  • como te muestra las historias instagram
  • criterio de orden en las historias de instagram
  • que historias aparecen primero en instagram

One thought on “¿Cómo ordena las historias Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *