Como Activar y Desactivar subtitulos en LG Smart TV

Posted on

La llegada de los Smart TV fueron sin duda uno de los avances a nivel tecnológicos más importantes, ya que nos brindaron muchísimas comodidades, e independencia de cables ya sea para conectar a Internet , ver películas, descargar juegos, entre muchas otras.

En el caso de los Smart TV LG, fue un éxito, ya que lograron posicionarse como una de las marcas líderes, junto con sus competidores Samsung y Sony.

En este artículo vamos a ver como activar y desactivar los subtítulos de tu smart tv LG, ya sea en vídeos, películas, en Netflix, en youtube, archivos locales, en el programa actual, o en cualquier tipo de video que reproduzcas en tu televisor.

Configuraciones subtítulos de Smart TV LG

Cómo sabemos, todos los Smart tv de marca LG poseen un control remoto con múltiples funcionalidades, y a veces se nos puede dificultar al haber tantas configuraciones y opciones.

Sin embargo, no hay ningún botón en concreto que nos permita agregar o desactivar los subtítulos automáticamente en el programa que estás viendo.

Pero no te preocupes, ya que si bien no está visible a simple vista, podemos recurrir a unas configuraciones desde su menú de manera muy sencilla que te explicaremos a continuación.

Cómo agregar o quitar subtítulos en Smart TV LG

Lo primero que tienes que hacer para activar o desactivar los subtítulos de tu smart tv lg, es tomar tu control remoto y localizar el botón de «Settings» como se muestra en la siguiente imagen:

Posteriormente debes ir a la opción de «ACCESIBILIDAD«. Aquí veras muchas otras opciones, la que a nosotros nos interesa es en la de Subtítulos que se encuentra en la lista que se desplegó. Desde aquí puedes activar o desactivar los mismos.

Sin embargo, si lo que quieres es hacerlo en programa actual que te encuentras viendo, te recomiendo que leas lo que explicaremos debajo.

Otra forma de activar y desactivar subtítulos de smart tv lg

Otra forma para agregar o quitar los subtitulos en un programa de televisión , puedes probar en:

  1. Tomar el control remoto y darle al botón de «OK» localizado generalmente en la parte central, entre las flechas.
  2. Se desplegará un banner a lo largo del televisor con varias opciones. Nosotros debemos enfocarnos en el que dice «CC» el cual representa a los subtítulos.
  3. Le damos a enter con el botón de OK. De esta manera si se encontraban desactivados, entonces le aparecerá un cartel que ahora los subtítulos están activados, y vieceversa para el caso contrario.

Como ves es muy sencillo y no presenta problemas mayores. Cabe destacar que no todos los programas de televisión presentan subtítulos, esto depende de si es un canal de películas, ya pregrabadas, como «CineCanal» o un canal de deportes por ejemplo.

Lo mismo también depende de si la compañía con la que tienes contratado el cable de televisión, por lo cual es recomendable consultar de los programas que puedes activar los subtítulos.


En resumen

Como pudiste leer, es muy sencillo configurar los subtítulos en tu smart tv lg. Cabe mencionar que también depende mucho, no solo de la compañía de cable que tienes contratada, pero también del modelo del mismo.

Debes tener en cuenta el año en que compraste tu smart tv, ya que si es muy viejo puede que no tengas estas funciones, ya que se van actualizando.

Esperamos que te haya sido útil, y cualquier duda puedes dejarla en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *