Cómo saber si me ocultan historias en Instagram

Posted on

¿Tienes dudas sobre si te han bloqueado o no en Instagram?Aquí te mostramos como descubrir si alguien te ha bloqueado o no en ese lugar. Como seguramente sabrás, las redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook o Twitter tienen distintas opciones de privacidad que pueden ayudarnos a mantener a raya a personas indeseadas.

De esta forma podemos evitar que alguien molesto pueda tener algún contacto con nosotros o ver nuestras fotos. Y por supuesto, saber si alguien oculta sus historias a nosotros.

Como saber si te bloquearon de las historias de instagram

Esto, aunque no lo parezca, es lo más sencillo de determinar. Simplemente debemos acceder al buscador de Instagram y teclear su nombre de usuario. Si no te sale el nombre de esa persona, es muy probable que te haya eliminado de sus contactos y con ello, de su cuenta en Instagram.

Así sabrás si alguien te ha bloqueado de su cuenta o no y por ende, notarás si te han bloqueado de las historias igualmente ya que estas no te aparecerán si no puedes seguir a dicha persona. De todas formas, también es sencillo determinar que alguien te oculta sus historias si de súbito dejan de aparecerte entre las de tus contactos.

De otro modo es difícil determinar si alguien ha bloqueado el acceso a sus historias a menos que tengamos una excelente percepción de las cosas. El mundo de las redes sociales es fascinante y en tiempos modernos, siquiera es necesario hablar para comunicarnos a través de ellos.

Con un simple “Me gusta” en un comentario podemos decir mucho. Por eso es tan importante saber cómo desenvolvernos en las redes sociales.

Como ver historias en Instagram sin ser visto

Para poder ver historias sin que nadie sepa que lo estás haciendo, simplemente debes acceder a tu cuenta Instagram en modo avión y podrás ver la publicación que ha hecho la persona de la que quieres saber sin temor a aparecer entre las personas que la han visto.

Si oculto mi historia en instagram se dan cuenta

El problema de las redes sociales es que a través de estas se pierde un poco la privacidad. Esto quiere decir que cualquier cosa que publiquemos o que publiquen en ellas en las que salgamos la gente puede verlas.

Eso puede generar todo tipo de problemas, por ejemplo, cuando hacemos un viaje con nuestra pareja, estamos de fiesta a escondidas de nuestros padres o pareja o faltamos al trabajo por alguna cuestión personal y nuestro jefe no lo sabe.

Eso, por hablar simplemente de las cosas que pueden ser banales, pero el acoso por redes sociales es capaz de trascender más allá. Se han visto casos de acoso terribles a través de las redes sociales que han acabado muy mal.

Por lo tanto, es importante conocer todas las herramientas o trucos que Instagram tiene para ayudarnos a mantener nuestra privacidad lo más que se pueda (dentro del contexto de las redes sociales, por supuesto, recordemos que lo que se publica allí no termina de ser totalmente privado siquiera con todas las opciones de privacidad que existen).

¿Qué son las historias? Estas son publicaciones más “informales” dentro de Instagram que permiten al usuario de la cuenta hacer varias de ellas de forma divertida en su perfil que desaparecen con el tiempo (24 horas desde la publicación).

Esta innovación ha sido adaptada por las redes sociales más populares (Facebook y WhatsApp han incorporado historias o estados a sus plataformas, por ejemplo) debido al rotundo éxito que han tenido entre los usuarios de Instagram.

A diferencia de una publicación tradicional en Instagram estas son más informales y permiten a los seguidores de algún usuario ver su día a día sin tantos formalismos, llegando a conectarse e identificarse más con la persona que publica la historia.

Muchos influencers han alcanzado y enganchando a la gran mayoría de sus seguidores gracias al contenido que publican en sus historias al ser un canal más “humanizado” entre ambos.

Aunque este mundo de la influencia en las redes sociales es interesante, no es lo que nos importa por el momento, sino controlar la cantidad de información que algunas personas pueden ver en nuestras redes sociales y saber quiénes son los que nos han bloqueado en redes sociales como Instagram, que no notifican cuando esto sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *