Como desbloquear un celular reportado

Cómo desbloquear un celular reportado – ¡Fácil y rápido!

Posted on

A muchos no ha pasado, o conoces familiares o amigos que ante la situación de perder su celular, o bien ante un robo, han acudido a comunicarse con su servicio de telefonía móvil para «bloquear» su dispositivo.

En realidad lo que se hace en estas situaciones es que la empresa bloquea la señal de dicho dispositivo, impidiendo insertar nuevas tarjetas sim, inutilizando su funcionamiento.

Sin embargo, quien encuentre el celular podrá seguir haciendo uso del mismo en las demás funciones que no involucren de la utilización de un chip. Vamos a ver como se puede desbloquear un celular reportado por robo, extravío o cualquier razón.

Desbloquear un celular reportado como robo

Como dijimos antes, cuando una persona sufre la pérdida de su celular, y sabe que no lo va a poder recuperar, recurre a tomar este tipo de acciones. Sin embargo muchas veces esta persona cree que cuando reporta un celular, este deja de funcionar.

Este es un error muy común de creer y que debe la pena aclararse.

Cuando usted reporta un móvil al comunicarse con su compañía con la que tiene contratada el servicio de telefonía móvil, solo le estará impidiendo a la persona que tenga tu celular que pueda realizar o recibir llamadas, mensajes de texto, o cualquier acción relacionada.

como liberar o desbloquear cualquier celular

Cómo liberar un celular reportado gratis

En caso de que nos hayamos arrepentido al haber reportado nuestro celular, porque luego conseguimos recuperarlo, simplemente lo que debemos realizar es lo siguiente:

  1. Ir a la compañía donde compraste el celular, con el celular que reportaste, la boleta de compra, dni (o cualquier otra identificación) e informar la situación.
  2. La operadora controlará en el sistema que en número de seria del celular coincida con la persona titular, y que toda la facturación se encuentre acorde.
  3. Finalmente al comprobar que el celular es de usted, la operadora podrá desbloquear su celular.

Cómo liberar o desbloquear cualquier celular

Por otro lado, si no eres el propietario del celular y decides liberar un celular reportado, hay diversos métodos que puedes aplicar y que sí funcionan.

Aquí un vídeo, en el cual se explica paso por paso como liberar cualquier celular reportado, con un apk.

Contenido relacionado:

  • como liberar un celular reportado samsung
  • desbloquear celular reportado por imei
  • como desbloquear un celular reportado como robado gratis
  • desbloquear celular reportado como robado claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *