Cómo ACTIVAR NFC en Samsung A50

Posted on

Activar NFC en Samsung A50 es muy sencillo, esta tecnología no estuvo disponible para los Samsung A50 hasta hace poco tiempo. A pesar de que la NFC se está volviendo muy popular en todo el mundo muy poco saben sobre ella, para que sirve, sus ventajas y sobretodo como activarla en sus dispositivos móviles.

Esta tecnología que busca llevar muchas de las transacciones a otro nivel viene siento integrada en la gran mayoría de los dispositivos que se empezaron a fabricar desde el 2018, sin embargo, hay que saber cómo activarla.

Mi samsung a50 no tiene nfc: SOLUCI√ďN

Cada día el mundo se mueve más con la tecnología y eso es algo que nadie puede ignorar si no quiere quedar totalmente desactualizado, en la actualidad es complemente normal realizar todo tiempo de pago a través de dispositivos móviles, básicamente manejamos cualquier transacción con nuestros dedos.

Las tecnologías NFC sencillamente es algo que no se puede dejar de lado y que se esta convirtiendo en parte indispensable en el manejo de la economía de todo el mundo, es por ello que, desde el 2018 las empresas líderes en la fabricación de tecnología móvil incluyen este programa directamente en los celulares y no como una opción a descargar.

Samsung A50 nfc ¬Ņdonde est√°?

Sin embargo, muy poco saben como se debe activar este programa en sus dispositivos, especialmente a los que posee un A50, celular que hasta hace poco no contaba con el programa. Pero, ¬Ņqu√© es realmente la tecnolog√≠a NFC?, estas siglas provienen del ingl√©s y significa ‚ÄúNear Field Communication‚ÄĚ que en el espa√Īol de puede traducir como ‚ÄúComunicaci√≥n de campo cercano¬Ľ.

Esto hace referencia para los que fue creado este programa, que le permite a las personas transmitir informaci√≥n de todo tipo a trav√©s de sus dispositivos sin la necesidad de utilizar ning√ļn tipo de conexi√≥n a internet, √ļnicamente necesitan que el dispositivo emisor y receptor se encuentran a una distancia lo suficientemente cercana como para que te reconozcan entre s√≠.

Este tipo de intercambio de datos es posible gracias a que el programa cuenta con sensores de reconocimiento y de intercambio de datos personales entre personas que posean alg√ļn tipo de dispositivo que tambi√©n cuente con este tipo de tecnolog√≠a.

Es por eso que este programa sirve no sólo para celulares también para otros artefactos tecnológicos como PC o puntos de ventas.

Como activar NFC en Samsung A50

Para poder activar NFC en Samsung A50 solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Activar esta tecnolog√≠a es muy sencillo de realizar, √ļnicamente se debe entrar en la opci√≥n de configuraci√≥n del tel√©fono, luego darle a la opci√≥n de conexiones y entre las diferentes conexiones se encontrar√° la de NFC.
  • Para que quede activada la tecnolog√≠a NFC se le tiene que dar al icono de encendido, este se pondr√° en color verde, lo que quiere decir que ya est√° listo.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que se posea un Samsung Galaxy A50, igual existen algunos países en donde todavía no está disponible la opción de configurar la tecnología NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *