la pantalla de mi samsung j5 prime parpadea al bajar el brillo

La pantalla de mi Samsung J5 Prime parpadea

Posted on

Muchos son los usuarios de Android que han optado por adquirir un Samsung J5 o J5 Prime, al seguir confiando en el éxito que han tenido sus modelos pioneros. Así con la llegada del J5 2017, a sus pocos meses del lanzamiento, ya ha tenido un gran alcance sobre todo en latinoamérica.

Sin embargo un problema que comenzaron a enfrentarse estos usuarios es que la pantalla de su Samsung J5 o J5 Prime parpadea al bajar el brillo de la pantalla, ya sea luego de un uso intensivo, o bien recientemente comprado.

Vamos a ver por qué es que sucede esto y cómo se puede solucionar, ya que es un problema que no debería ocurrir y que es muy molesto.

Samsung J5 Prime parpadea la pantalla

Como dijimos, tanto el J5 como el J5 Prime, ha tenido el problema de que parpadea la pantalla en distintas ocasiones.

Algunos usuarios han sufrido este problema o cuando lo cargan, otros en su uso cotidiano, también cuando intentar correr juegos con gráficos 3d o bien videos en HD, y finalmente el problema más común, que es cuando intentan ajustar el brillo de la pantalla.

Esto es un problema muy molesto, ya que no debería ocurrir y la empresa debería hacerse cargo. Pero como no lo hacen vamos a ver qué podemos hacer nosotros para solucionarlo.

La pantalla de mi J5 Prime parpadea al baja el brillo: La solución

Por qué la pantalla de mi J5/ J5 Prime parpadea al bajar el brillo

Algunos creen que este error está dado por un problema de algún Hardware dañado, ya que inmediatamente que bajan el brillo, la pantalla comienza a parpadear. Sin embargo es erróneo. 

El problema está en que apenas compramos le dispositivo, nos da la opción de actualizar el Software Android a la última versión. Aquí automáticamente se nos activa una opción con el nombre de «Modo Estricto».

Samsung J5 parpadea al bajar el brillo de la pantalla

  1.  Nos dirigimos a los ajustes de nuestro celular. Aquí debemos buscar la opción que dice «Número de compilación». Para poder activarla debemos presionarlas varias veces de forma repetitiva, hasta que nos aparecerá el aviso correspondiente.
  2. Luego volvemos a los ajustes. Buscamos el menú de «Opciones de Desarrollador». Aquí dentro habrá una opción con el nombre de «Monitoreo» la cual es la que nos importa para solucionar el problema de cuando un J5 Prime parpadea al bajar el brillo de la pantalla. Dentro de Monitoreo, finalmente se encuentra el «Modo Estricto«. Lo único que hay que hacer es desactivar esta opción.
  3. Reiniciar el celular y probar si el error ha sido solucionado.

Por qué la pantalla de mi J5/ J5 Prime parpadea al bajar el brillo?

Esto es un error que no debería ocurrir y que no se encuentra una respuesta lógica. Simplemente se estima que es un error de fábrica, y que la empresa misma debería hacerse cargo. Por lo que si tu error continúa, y se encuentra en período de garantía, aprovéchalo cuanto antes para no tenes inconvenientes luego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *