Cómo saber si una App tiene virus en Google Play

Cómo saber si una App tiene virus en Google Play

Posted on

Muchísimas son las aplicaciones que hay disponibles actualmente en la Google Play, y cada día siguen saliendo miles de más. Al haber tanto contenido, al alcance de nuestras  manos, muchas veces nos volvemos obsesivos por la cantidad de variedad que hay.

Sin embargo, luego llegan los problemas, como la falta de memoria, que nuestro celular se vuelva más lento, etc etc…

Por ello es útil conocer cómo saber is una aplicación tiene virus o no, en la Google Play, ya que una descarga de un archivo maliciosos puede arruinar e infectar nuestro dispositivo móvil de una manera muy grave. Además siempre es bueno saber qué es lo que descargamos de antemano, para así evitar desperdiciar memoria, recursos, y tiempo.

¿Qué aplicaciones tienen virus?

Qué aplicaciones tienen virus

Una gran ventaja sería poder conocer cúales son o qué aplicaicones son aquellas que tienen virus, y pueden dañar nuestro terminal.

Lo bueno es que existes ciertos trucos o «atajos» que nos permiten conocer, por lo menos desde una iniciativa, si una aplicación es confiable o no.

Una primera advertencia: en general, éstas aplicaciones presentan pocas descargas, y además pesan muy poco (menos de 10mb). Esto es porque los desarrolladores, no quieren dedicar mucho tiempo a una app basura, que solo sirve para infectar móviles. Tampoco escribirían miles de líneas de código.

Muchas veces, el objetivo de estas apps, es robarte información, o bien obtener alguna contraseña que tengas en tu dispositivo. No te preocupes ahora entraremos más en detalles.

Entonces…¿Cómo puedo saber si una App tiene virus en Google Play?

Muy bien, si bien no hay un método en concreto que nos diga «Esta app tiene virus», si existes pequeños trucos que podemos realizar para evitar pasar un mal momento, o dañar nuestro dispositivo electrónico.

En primer lugar, si estás buscando alguna app derivada de otras, como por ejemplo «Ganar seguidores en Instagram», «Tener más amigos en Facebook», y te topas con cientos de apps con distintos nombres… Es posible que estas aplicaciones no sean seguras.

¿Por qué es que existen este tipo de aplicaciones? Bueno son 2 las razones: la primera es para lograr ganar dinero, colocándoles publicidad. Es por ello que son derivadas de otras apps más famosas, de esta forma se aseguran de tener más descargas.

La segunda razón, y la más peligrosa y que sí suele ocurrir, es para robar cuentas. Muchas de estas apps, lo que quieren es que inicies sesión de tu cuenta de FB o Instagram, desde su aplicación, para así poder robarte la cuenta en el caso de que les interesa (si es una cuenta de algún nicho con muchos seguidores).

¿Cómo prevenir descargar aplicaciones que no son seguras o que tienen virus?

La primer forma y más inmediata, es antes de descargar o instalar cualquier aplicación, es dirigirte a los comentarios de las apps y a las puntuaciones. Qué mejor información que la de usuarios que ya la experimentaron?

Aquí te darás cuenta de si la app, es una basura realmente, o si bien funciona y es segura. Las estrellas/puntaje también sirve para orientarnos un pcoo.

La segundo que debemos hacer, es descargarnos un buen antivirus (aquí el mejor antivirus para Android). Por más que muchos digan que no sirven par nada, sí sirve y es en serio, para eso están. Estos programas nos detectarán cualquier archivo malicioso que esté dispuesto a dañar nuestro dispositivo, como así también borrrará toda aquella basura derivada con las apps que ya descargamos anteriormente.

¿Qué más podemos hacer?

Lo último que debemos hacer, es colaborar. Si alguna vez descargamos una app la cual nos llevamos una mala experiencia, ya sea porque tenia virus, o bien porque intentaron robarte la cuenta, es bueno que lo informes al servicio de Google Play y la denuncies. De esta manera Google Play, tomará medidas y verificará que si la quitará del mercado.

Por si no sabes, Google Play es muy estricto con sus medidas para las aplicaciones que ofrece, y siempre va limpiando aquellas apps que considera que no cumplen con sus normas y políticas. Obvio, siempre para mejorar nuestra experiencia como usuario. Por ello es bueno que ayudes a detectarlas.

Esperamos que la información te haya sido útil, de así serlo puedes compartirla para que más gente pueda enterarse, y así entre todos hagamos que nuestros celulares permanezcan más protegidos.

Cómo puedo saber si una App tiene virus en Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *