Cómo cargar por primera vez un celular Huawei

Cu√°ntas horas cargar un celular nuevo Huawei

Posted on

Siempre es bueno saber cu√°ntas horas cargar un celular nuevo, en este caso Huawei. Ya que la primera carga en cualquier celular siempre es importante realizarla de forma correcta, de manera de empezar con el pie derecho.

Si bien hay muchas marcas de dispositivos móviles actualmente en el mercado, poco varía la forma en que deben cargarse por primera vez ya que todos cuentan con la misma tecnología de baterías actualmente.

Si has adquirido un teléfono Huawei y deseas extender al máximo la duración de su batería y cargarlo por primera vez de manera exitosa entonces te recomiendo que ¡sigas leyendo!

¬ŅCu√°nto tiempo se debe cargar un celular huawei por primera vez?

Actualmente los nuevos dispositivos móviles vienen equipados todos con la misma tecnología de batería, las cuales son de litio.
Tanto los celulares como las nuevas computadoras port√°tiles, llevan el mismo procedimiento cuando deben cargarse por primera vez y por eso es necesario prestar atenci√≥n a estos aspectos de manera de no da√Īar la bater√≠a desde sus comienzos.

Si bien una gran ventaja de estas baterías es que ya no es tan importante cargarlas por primera vez de una manera adecuada, si es necesario evitar ciertos malentendidos que si pueden perjudicar al rendimiento de las mismas.

La cantidad de horas que sea la primera carga de tu celular Huawei, impactará en el rendimiento que tenga la duración de tu batería en las cargas posteriores. Es por ello que debes tener en cuenta ciertos aspectos que enumeraremos a continuación.

Cómo cargar por primera vez un celular Huawei

Una vez dicho esto vamos al procedimiento para cargar por primera vez un celular Huawei.
Generalmente lo dispositivos móviles nuevos vienen con una carga de fábrica (suele estar entre 40-60%).

Por lo tanto en este caso lo m√°s √≥ptimo para comenzar con el pie derecho y es tener al m√°ximo la vida √ļtil de tu bater√≠a, es ponerlo inmediatamente a cargar hasta el 100%.

¬°Pero ojo! No lo dejes 6, 8 o 12 horas seguidas cargando… Eso estar√≠a mal. Ya que ese procedimiento solo era factible para las bater√≠as de generaciones m√°s viejas.
Simplemente cárgalo y cuando llegué al 100, desconéctalo del cargador. De esta manera la primera carga sería un éxito.

Primera cargar celular nuevo Huawei

Adem√°s si quieres garantizar al m√°ximo la vida √ļtil y durabilidad de tu bater√≠a con el transcurso del tiempo puede seguir los siguientes consejos:

  • Siempre tenerlo en un margen entre 20-80%. Esto es porque las nuevas bater√≠as de Litio cuentan con los llamados ¬ęciclos¬Ľ de carga, y se ha comprobado que siguiendo este m√©todo (de no dejar descargar por completo tu celular, pero tampoco cargarlo al m√°ximo siempre) se cuidan mejor estos ciclos y entonces se extiende la durabilidad.
  • Realiza cada dos meses, un calibre de tu bater√≠a. Esto ser√≠a en el caso de que se hayan perdido o extendido horas/minutos/segundos de carga. Permite reiniciar la memoria de la bater√≠a, y as√≠ agrupar los ciclos que hayan sido interrumpidos (hay varias formas de realizar el calibre, generalmente se recomienda agotar la bater√≠a, dejarlo apagado 8 horas, y luego cargarlo 8 horas completas, pero siempre depende el modelo).
  • No uses el celular mientras se est√© cargando. Si realizas esto muy a menudo, contribuye al agotamiento o deterioro de la bater√≠a.
  • No enchufes y desenchufes tu celular mientras se carga, para poder utilizarlo. Muchos para evitar el paso anterior lo que hacen es desenchufar el cargador, y esto tampoco es favorable. Si sabes que tendr√°s que usar tu celular en las pr√≥ximas 2 horas, mejor no lo cargues.

Conclusiones:

Como ves, no hay mucha historia, simplemente debes enfocarte en hacer las cosas correctas desde el inicio para luego no tener problemas, y extender lo mayor posible la vida √ļtil de tu celular.

Cada vez son más grandes las pantallas de celulares, y la cantidad de amperes que utilizan en las baterías son muy limitantes, sobre todo en los dispositivos de gama media. Por ello es improtante no utilizar muchos recursos, no utilizar el brillo al máximo todo el tiempo, y no tener muchas apps abiertas.

Contenido relacionado:

cuantas horas se debe cargar un celular nuevo huawei p9 lite

cuanto tiempo se debe cargar un celular nuevo huawei y6

cuanto tiempo se debe cargar un celular nuevo huawei p9 lite

primera carga huawei mate 9 lite

cuanto tiempo se debe cargar un celular nuevo huawei p10 lite

huawei y7 primera carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *