Calibrar la bateria del Iphone o Ipod | ACTUALIZADO

Posted on

En esta oportunidad vamos a ver como calibrar la bateria del Iphone, o Ipod una vez que sientes que ya no dura como antes. Tranquilos, a todos nos pasa una vez y por ello vamos a ver como corregir esto.

Al realizar los procesos que nombraremos a continuación, tu batería se corregirá y estará lista nuevamente, y más duradera.

Cabe destacar que dicho proceso sirve para la calibrar la bateria del Iphone 6, 6 plus, Iphone 7 y cualquier Iphone.

Como calibrar la bateria del Iphone

Como primer paso tendremos que tener la batería TOTALMENTE cargada al 100% de nuestro dispositivo. Una vez cargado, procedemos a descargarlo hasta agotarla completamente (no, no es una broma. Hasta algunos recomiendan hacer esto al menos una vez cada dos meses).

Una vez descargado, hay que dejarlo en reposo, sin cargar unas 8 horas.

Posteriormente le conectamos el cargador, como lo cargas normalmente, y lo dejas cargándose, sin usar, hasta que la batería llegue nuevamente al 100%. Es importante que no toques nada si se prende, y ves la manzanita. Simplemente si se prende y te pide el código, lo bloqueas hasta que la carga finalice por completo y estíralo un par de horas más (unas 6 horas aprox).

Como calibrar bateria de cualquier Iphone: pasos finales

Finalmente debemos realizar un reinicio forzado en nuestro dispositivo. Para esto debes tener en cuenta qué Iphone tienes. No te preocupes a continuación te explicaremos.

  • Si tienes el un Iphone 6s, 6 o inferior, la manera de hacerlo es apretar simultáneamente el botón de encendido/bloqueo, con el botón de home hasta que te aparezca “desliza para apagar”.
  • Si tienes el Iphone 7, tienes que presionar el botón de home y el de bajar volumen.

Ingresamos nuestro código de desbloqueo y listo! ¡Ya tienes tu batería calibrada!

Qué debes tener en cuenta a la hora de calibrar la batería de un Iphone

Debes tener en cuenta que este proceso funciona para cualquier dispositivo apple. También recuerda que si tu batería se encuentra agotada químicamente, por más que realices esto no durará como al principio (es obvio).  Sólo permitirá que no se apague cuando esté por el 10%, sino que vaya hasta el 0% de manera uniforme.

Calibrar la batería es muy útil, y muchas veces se recomienda hacerlo una vez cada mes y medio, o dos meses. Pues de esta manera evitaremos que se desgaste aún más.

Una recomendación a tener en cuenta es evitar cortar la carga en intervalos cortos. Pues esto hará que se deteriore mucho más rápido.

Si vas a ponerlo a cargar que sea para una hora o más… Nada de cargarlo 15 minutos, usarlos, y luego cargarlo nuevamente. Pues las baterías con las que cuenta el iphone presenta lo que se denominas “ciclos”, y una vez acabados estos ciclos, tu batería muere.

Por lo tanto tendrás que encontrar la forma de optimizar de mejor manera tus intervalos de carga, para cuidar de estos ciclos y así evitar que se agoten.

Esperamos que te haya servido esta información, si fue así compártela! Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

4 thoughts on “Calibrar la bateria del Iphone o Ipod | ACTUALIZADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *