Cómo reconocer canciones gratis en celular Android

Posted on

Seguramente te ha pasado que vas caminando por la calle y escuchas una canción que no oías hace mucho tiempo y te gusta pero no sabes el nombre, preguntas a las personas alrededor y tampoco conocen el nombre. De seguro es una situación que te ha pasado alguna vez y ya muchas personas han pensado en la solución de este problema.

En el siguiente artículo te comentamos cómo reconocer una canción en Android mientras la estés escuchando, de seguro que el artículo te servirá de gran ayuda, sobre todo si está situación te pasa tanto como a nosotros.

¿De qué me sirve reconocer canciones gratis en Android?

A todos nos gusta la música en general, ya es cuestión de gustos personales si te agrada mucho más la música country o el rock o el pop, pero en términos generales a la gran mayoría de personas (por no generalizar) les gusta la música, esto nos hace seres con gustos musicales que no podemos esconder y es completamente normal.

En Spotify, una plataforma para servicios de videos, música, podcast en streaming que te da un gran acceso a muchas canciones. Esta aplicación afirma que más de veinte mil canciones son agregadas cada día, lo que por norma general puede haber una nueva canción cada día que te guste y no sepa como se llame.

Es por ello que es importante cómo saber cuál es el nombre de la canción que está sonando en este mismo momento para que puedas escucharla nuevamente en la comodidad de tu casa, o en el sitio que prefieras sin ninguna molestia, o agregarla a tus listas de canciones favoritas para que las disfrutes cuando quieras.

Es por ello que muchas personas se han encargado de hacer la manera más fácil de reconocer todo tipo de música en cualquier lugar. En el siguiente punto encontrarás las mejores aplicaciones para Android para reconocer la música que está sonando en este momento.

Cómo identificar canciones por sonido en Android

¿Cuáles son las aplicaciones que pueden ayudarme en este tipo de casos?

Muchas aplicaciones son pagas para poder mantenerse funcionando, ya que requiere de servicios de mantenimiento regularmente, modificaciones, entre muchas otras cosas pero a continuación encontrarás una lista de aplicaciones gratis para Android que pueden servirte:

  • Shazam: Shazam es una de las aplicaciones más utilizadas para reconocer canciones en cualquier parte de manera gratis, cuenta con muchas descargas en PlayStore y en muchas otras plataformas de descargas, de seguro te ayudará cada vez que necesites reconocer una canción y nadie más se sepa cuál es el título, el artista o nada de la canción.
  • Sound Hound: Esta aplicación, que es de uso libre (es decir gratis) para todo el que la descargue, cuenta con la particularidad de que si tarareas la canción te da una lista de las canciones posibles, lo que te da un gran abanico de posibilidades. Además es muy útil cuando no quieres sacar el celular en algún sitio y prefieres buscarla en la seguridad de tu casa.
  • WhoSampled: Otra aplicación para el sistema Android que te permite buscar y oír la canción que escuchaste, además de darte mucha más información que todas las anteriores como por ejemplo: Nombre del artista, que remixes tiene, cuántas configuraciones ha tenido y es la única aplicación que descubre «el ADN» por así decirlo de las canciones.
  • TrackID: Es una aplicación que es única y exclusivamente para el sistema Android, es decir que otros sistemas como Ios no pueden descargarlo de ninguna forma. En esta aplicación puedes reconocer cualquier canción que quieras además de leer la biografía de los intérpretes, consultar los gráficos y mucho más.

          Con estas aplicaciones ya es seguro que jamás te quedarás con la duda de cómo se llama aquella canción en ninguna situación, ya que además de que todas son gratis para Android, no abarcan mucho espacio a menos que pongas en lista muchas canciones que por lo general no pesan tanto a menos que las bajes con su video.

Como saber el nombre de una cancion online

Esperemos que el artículo haya sido de completa utilidad para ustedes y les haya resuelto el problema de no saber el nombre de una canción y no recordar ni la letra, ni el artista, ni nada acerca de la canción, esperemos que te sirva cualquiera de las aplicaciones anteriormente mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *