es malo dejar el celular cargar toda la noche

¿Es malo cargar el celular toda la noche? – Nuevas Tecnologias

Posted on

Muchos usuarios de smarthphone’s llegamos al final del día justo con lo último de carga.

Además de estar cansados, o bien no aprovechar mejor el tiempo, solemos enchufar nuestro móvil al cargador, y mientras dormimos, dejarlos cargar toda la noche. Ahora bien, te puedes preguntar ¿Es malo cargar el celular mientras duermo?

Las baterías de los móviles fueron evolucionando cada vez más, intentando mejorar sus rendimientos en relación con la demanda de los dispositivos móviles y sobre todo, de los distintos usuarios.

Siempre están esos usuarios muchos más activos que ni siquiera llegan al final del día sin haber hecho una carga antes. Pero no vamos a este caso. Vamos a lo que en verdad importa.

¿Es bueno o malo cargar el móvil toda la noche?

Hay muchas teorías acerca de si es bueno o malo dejar cargando el celular toda la noche, y los efectos negativos que tiene lo mismo en las baterías. Por ello vamos a desmentir algunos, y responder lo mejor posible a esta pregunta.

Cabe destacar, que actualmente las baterías sueles ser de iones de litio, y actúan distinto en relación de baterías anteriores que ya no se usan más.

¿Cargar el celular toda la noche es malo?

es bueno cargar el celular durante la noche

Antes de responder a la pregunta principal, es MUY importante tener en cuenta ciertas cosas. Pues si no las sabes estás corriendo peligro.

¿Acaso cargas el celular mientras duermes, en la misma habitación? En este caso, es malo. Pero para tí. Está científicamente comprobado que las personas que realizan esto tienen más probabilidades de sufrir algún tumor cerebral, o cosas del mismo estilo. Y creéme que no está bueno.

Siempre se recomienda dejar cargando el móvil, en otra habitación separada del al menos un muro.

Una vez dicho esto, ahora si vamos a responder:

¿Cargar el celular toda la noche daña la bateria?

Según experimentos que se hicieron, se llegaron a diversas conclusiones. Y las respuestas, consencuentemente, fueron por un lado si, y por otro no.

Por lo tanto podemos decir que es un depende.

Sí se demostró que las nuevas baterías de iones litio, una vez que reciben la carga total, dejan de conducir electrones como suminsitro de energía. Por lo tanto por más que tu dispositivo móvil siga enchufado, la carga no seguirá fluyendo.

Esto es una función que se ha comprobado en estas nuevas baterías, y que también funciona en las laptops, tablets, y demás dispositivos electrónicos que comenzaron a incorporar este tipo de baterías.

SIN EMBARGO, se demostró también que, los usuarios que suelen dejar cargando el celular toda la noche sufrieron una pérdida en el rendimiento de sus baterías.

Y esto es porque, en definitiva, el desgaste que se produce al dejar cargar el celular toda la noche es mucho mayor. Por lo tanto, si tienes este hábito tienes muchas más chances de acortar la vida útil de tu batería, o bien de estropearla.

Esto se produce debido a que a que pesar de que el suministro de energía se corta, quedan electrones libres que producen un calentamiento, tanto en el cargador, como en el cable y cómo no, en la batería de tu móvil.

El calentamiento siempre es malo para los dispositivos electrónicos, pues puede provocar que se hinche químicamente por dentro y esto hace que se estropee la batería.

CONCLUSIÓN:

Como conclusión recomendamos no dejar la batería cargando toda la noche, y mucho más si no es extraíble. Claro que si lo haces de vez en cuando, no se corres mucho riesgo. Pero si tienes esto incorporado como hábito será mejor que trates de cambiarlo.

Cargar el móvil toda la noche es malo si se hace a menudo.

Una recomendación extra es que realices una calibración cada dos meses de tu batería, de este modo podrás ir reseteando la batería, cuidar mejor los ciclos de carga, y alargar lo mayor posible su durabilidad con el correr de los años. Click aquí para aprender a calibrar la batería

One thought on “¿Es malo cargar el celular toda la noche? – Nuevas Tecnologias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *