Sony Xperia XA1 PLUS: Características y Primeras impresiones

Posted on

Esta vez nos encontramos con el nuevo terminal de la prestigiosa empresa Sony. Se trata del nuevo Sony Xperia XA1 Plus.

Sin dudas que para este año 2017, Sony se puso las pilas en cuanto a la variedad de móviles por ofrecer en los distintos tipos de gamas.

Vamos a ver qué nos trae esta compañía con su nuevo representante de gama media.

Sony Xperia XA1 PLUS: Características

 

Diseño

En cuanto al diseño, Sony optó por seguir con su estilo manteniendo unos bordes ligeramente redondeados. Además no se inclinó como las demás empresas en hacer “full screen”, pues se puede apreciar a simple vista, que sigue con sus bordes arriba y abajo.

Presenta una estructura de metal, botones físicos en los costados, y los botones lógicos dentro de la pantalla. Esto puede determinar un falso aprovechamiento de las dimensiones del móvil, pero hay que tener en cuenta que es un terminal que compite en la gama media.

Parece ser que Sony quiere seguir con su propia identidad manteniendo la “personalidad” de la marca, en vez de aprovechar las nuevas tendencias.

Presenta un ancho bastante fino, y un peso suficiente como para decir que es un móvil compacto, y sentirse bien al sostenerlo.

Pantalla

Este modelo se encuentra “metido” entre sus dos hermanos. Y es el hermano del medio. Estamos hablando de los terminales XA1,   el XA1.

Se puede decir que Sony, está ofreciendo móviles para la mayor cantidad de público posible.

Posee una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, acompañada de una resolución Full HD. Suficiente para tener una experiencia muy buena en cuestiones de gráficos. Pues la densidad de pixeles por pulgada permite apreciar una imagen nítida y fluida.

Además cabe destacar que será resistente contra el polvo, y salpicaduras de agua.

Un punto negativo de este terminal, es que sólo contará con el detector de huellas digitales en su versión europea.

Por lo tanto si eres latinoamericano o de Estados Unidos, tendrás que ingeniártelas para conseguir esta versión.

Rendimiento

El nuevo Sony Xperia XA1 PLUS, correrá con 3 GIGAS de RAM . En este aspecto creo que está muy bien, pues la gama media de este año no pasa de los 4GB, y por el precio que ofrecerá este dispositivo será a tener en cuenta.

Además contará con un procesador Mediatek Helio P20 y poseerá un almacenamiento interno de unos 32 GB, ampliable mediante tarjeta SD.

En cuanto a la batería, suponemos que será sencillo llegar al final del día con un uso medio-alto. Pues optaron por poner una batería bastante grande, de unos 3430 mhA. Además contará con fast charge.

Cámara

Sin dudas un aspecto muy importante a tener en cuenta, y que SONY se ha puesto las pilas y apostado mucho en este móvil. Pues tiene una ventaja tanto con los de gama media, como hasta con los de gama alta.

Y esto es porque el SONY XPERIA XA1 PLUS contará con una cámara trasera de ¡23 megapixeles!

En cuanto a la delantera será más que suficiente para sacarte unas buenas selfies, pues presenta 8 megapixeles, con gran ángulo de amplitud.

Software

Este modelo correrá Android 7.1.2 Nougat. Pero recordemos que Sony no utiliza la versión pura de android en su interfaz.

Gracias a su gran éxito y diseño, seguiremos teniendo la interfaz minimalista y oscura que es clásica en sus modelos.

Sin dudas que SONY es una marca que no quiere perder su identidad y personalidad por lo menos en sus terminales de gama media y baja.


Sony ha llegado con todo! Y ofreciendo terminales para todos los gustos. Así no te quedes sin tomar acción y busca el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *