Vale la pena comprar un celular reacondicionado 2018

Posted on

Sin dudas y los dispositivos móviles reacondicionados están alcanzando una gran popularidad en diversos países.
Sin embargo hay otras personas que no saben si en verdad vale la pena comprar un celular reacondicionado, ya que no saben si existen en verdad ventajas significativas.
Justamente este es el tema que vamos a tratar a lo largo del artículo de manera de despejar todas las dudas posibles y así puedas tomar una decisión correcta.

¿Qué es un móvil reacondicionado? ¿Vale la pena comprar uno?

Un móvil reacondicionado es un celular usado, y qué ha sido devuelto al fabricante o vendedor en cuanto se ha roto la pantalla o alguna parte interna del mismo. De manera que se le han otorgado otro, y éste se quedó en manos del fabricante.
Por lo tanto las piezas que estaban defecto fueron cambiadas, puede ser la tapa trasera o bien la pantalla. Así se deja un celular prácticamente nuevo, restaurado, se borran todos los archivos, y visualmente por lo general no presenta signos de uso (claro que depende también en la categoría en que se encuentren. En algunas páginas como EBAY se califican en Grade C- Good – Very Good).

Más allá del aspecto físico, el funcionamiento interno es como si estuviera desde cero. A muchos incluso se le cambian la batería por una nueva y en el caso de que la tapa está muy rayada también es intercambiada.

Un punto a tener en cuenta es que no vienen en sus cajas originales, ni accesorios originales. Pero claro, que siempre traerán un cargador que sí sirva, al igual que los auriculares (dependiendo de que el vendedor lo incluya en este último caso).

¿Cuáles son las ventajas de comprar un móvil reacondicionado?

La principal ventaja de contar un celular de estas características es el precio.
Esta técnica de celulares reacondicionados se utiliza sobre todo en los iPhone y Samsung de alta Gama.
Por lo tanto puedes adquirir un iPhone con hasta el 50% más bajo que en su tienda oficial, para el caso de los modelos un poco más viejos. Si quieres en verdad conseguir un descuento muy significativo en los modelos nuevos es recomendable esperar unos meses más luego del lanzamiento.

Por lo tanto al ver las grandes ofertas que se ofrecen en los portales de venta en estos dispositivos, suena muy tentador a adquirir por uno de estos.

Otra gran ventaja es la seguridad que ofrecen la mayoría de los vendedores. Ya que para quedarse más tranquilo el consumidor, con la compra un celular de estas características te dan a veces hasta 30 días de devolución directa para probarlo, testearlo, y en el caso de que no te quedes conforme puedes devolverlo y te reintegran todo el dinero que hayas pagado por el mismo. Además de contar con una garantía de hasta 1 año!

¿Donde comprar móviles refurbished?

Hay muchos portales de venta para poder adquirir estos productos, pero sin embargo muchos de ellos no ofrecen envíos internacionales por lo tanto si vas a una parte del mundo que no sea en la misma zona que la tienda no podrá ser retirado. Un ejemplo de este último caso es Best Buy.

Por lo tanto el sitio web más recomendado para comprar celulares reacondicionados es Ebay.
La plataforma cuenta con números o vendedores que tienen cientos y cientos de ventas en cada uno de los dispositivos que ofrecen, poseen envíos internacionales y rápidos, garantías, devoluciones, y atenciones al cliente muy buenas.

Recomendaciones para comprar celulares reacondicionados

  1. Invertir un poco más en la categoría más alta. Siempre es bueno comprar un “Very good” en el estado del mismo. Ya que de esta manera te ahorras el hecho de encontrarte con algún rayón que puede que no te guste. Además la diferencia no es mucha y tendrás un celular prácticamente nuevo por un precio muy bajo.
  2. Elegir bien el vendedor. Buscar vendedores con buenas puntuaciones y valoraciones, y que tengan muchos productos vendidos genera una buena confianza. Por lo tanto elegir el vendedor correcto es un punto a tener en cuenta.
  3. Probar el celular lo más rápido posible. De esta manera cualquier desperfecto que pueda llegar a tener (en el peor de los casos) estarás a tiempo de devolverlo, y que te reintegren le dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *