Mi CELULAR dice llamada FINALIZADA

Posted on

Una de las actividades más comunes que solemos realizar diariamente es comunicarnos con otras personas, especialmente a través del móvil por mensajería o llamadas.

Pero hoy nos centraremos en un problema en específico, que ocurre en las llamadas, un error muy típico que se lo conoce como “Llamada Finalizada” y que lo han padecido muchísimos usuarios. Por eso, aquí te comentaremos como solucionar este error que suele aparecer en ocasiones.

¿Porque cuando llamo a un número me dice llamada finalizada?

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo provoca, puede que un problema operativo del sistema Android o en el mayor de los casos es porque no tenemos saldo para llamar, pero no te preocupes porque tiene solución, es muy sencilla y solo deberás copiar estos métodos.

Si bien hay varias teorías al respecto, desde manipulaciones por parte de tu operadora telefónica (Claro, Personal, Movistar, etc…) hasta problemas en el «caché» de tu dispositivo, a continuación vamos ver distintas soluciones a este problema que suelen servir muy bien para corregirlo.

Solucionar problema de celular dice llamada finalizada

Primer Método

No siempre llega a ser la cuestión de saldo, como mencione antes, también se da por un problema de tu dispositivo móvil de Android en la red. Lo más recomendable es que apagues o reinicies tu teléfono para que después este vuelva a conectarse a la red con una mejor señal.

Segundo Método

Otra y que es muy útil es que decidas habilitar el Modo Avión de tu teléfono móvil por al menos unos 10 segundos y luego deshabilitarlo, de esta manera tu teléfono recobra la señal, por lo tanto, decide llamar de nuevo al usuario por el que al hacerlo sucedía este error, lo más seguro es que deba solucionase rápido, si no es así, no te preocupes porque pueden ser dos cosas, la persona el cual llamas tiene su teléfono apagado o muy poca señal.

Intenta llamar de nuevo, pero a otro usuario, si vuelve a ocurrir lo mismo es muy probable que sea tu móvil con un problema de red.

Tercer Método

Si es que sucede lo último mencionado, tú operador móvil está teniendo problemas en la red, por una caída del servicio, lo que deberás hacer es esperar hasta que encuentre el operativo de nuevo, dado a que son tareas de mantención y de seguro lo resolverán lo antes posible.

Cuando llamo a alguien mi celular dice Llamada Finalizada

Si este problema se sigue presentando en tu dispositivo, al momento de llamara a otros contactos, puede ser por 3 motivos:

  • Hay un problema en los servidores y red de tu empresa de telefonía móvil (a veces ocurre en fechas donde la red puede colapsar, como festivas, o cuando hay mucho bulto de gente acumulada en un mismo espacio)
  • Se ha dado de bajo tu línea. Aquí deberías inmediatamente ponerte en contacto con la atención al cliente de tu empresa para solucionar el error.
  • Se te ha dañadao el chip o tarjeta SIM. Aquí no quedará otra que ir a una sucursal de la empresa donde compraste tu celular, y solicitar un nuevo chip. La entrega por lo general es inmediata (debes llevar el DNI o Identificación de la persona que ha contratado el servicio). Y la activación del mismo puede tardar hasta 72 horas.

En fin, si sigue sin funcionar a pesar de que hayas realizado todos estos métodos, puedes consultar con alguna persona que tuvo o tiene el mismo fallo en la red al tratar de llamar a otra persona, de ser así se trata de algún tipo de problema en la SIM Card o en la red. También lo que puedes hacer es tratar de acercarte al lugar donde compraste ese teléfono móvil y consultar que es lo que le sucede, o llamar a la compañía telefonica puede ser una opción. ¡Espero te haya servido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *