Qué pasa si bloqueas a alguien en WhatsApp

Posted on

Hoy en día, cuando tu vida privada es invadida debido a las redes sociales, seguramente te has visto tentado a bloquear a alguien en WhatsApp. Debido a que esta aplicación utiliza la información de la libreta de contactos del usuario, casi todos los que tienen tú número de teléfono pueden acceder a tu cuenta de WhatsApp, incluso personas que no te interesa que conozcan de tu vida privada.

En este punto, necesitaríamos la opción de bloquear a aquellos contactos que no queremos que visiten nuestro estado y actualizaciones de perfil.

¿Qué pasa si bloqueo a un contacto de whatsapp?

Hay muchos mitos en este tema, debido a al falta de experiencia y comprensión de las políticas de privacidad de la aplicación Whatsapp misma. Es por ello que vamos a aclarar lo mejor todas las dudas, desde lo que pasa si bloquear y reportas a contacto en whatsapp, que acciones repercuten, lo que sucede con los estados, foto de perfil, etc…

Si te ves obligado por alguna razón a bloquear a alguno de tus contactos, antes que nada debes saber cuáles son las consecuencias que vas afrontar con esto, debido a que seguramente habrá preguntas al respecto. Entre las cosas que pasan si bloqueas a una persona en whatsapp, están las siguientes:

  • No podrás recibir mensajes ni videollamadas de la persona bloqueada.
  • El contacto bloqueado no podrá ver tus estados ni tu foto de perfil
  • No podrá saber si estás conectado en línea.
  • Tú no podrás enviar mensajes ni llamadas o videollamadas a la persona bloqueada.

A pesar de que tengas bloqueado a un contacto en WhatsApp, no significa que desaparecerás de la agenda de tu teléfono.

Sabiendo lo que pasa si bloqueas a un contacto en whatsapp… ¿Cómo puedo bloquear a una persona?

El WhatsApp es una aplicación que nos permite comunicarnos con todos los contactos agregados en nuestra lista de contactos, con ella podemos enviar mensajes, fotos, videos, hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita, solo debemos tener acceso a internet. Esta aplicación también permite identificarte en tu perfil con una foto o imagen que prefieras y también publicar cualquier información, imagen o video en tu estado.

Esta aplicación nos permite estar más cerca de las personas, sean familiares, amigos o conocidos, sin embargo también nos vuelve vulnerables debido a que existen personas en nuestra lista de contactos que no necesariamente pertenecen a nuestro círculo más cercano, por lo que no nos interesa que sepan de nuestra vida privada. Es por ello que en el WhatsApp existe una manera de bloquear a los contactos con los cuales, por una u otra razón, queremos guardar distancia.

Bloquear a un contacto es realmente fácil, sólo debes estar completamente seguro de que la acción a tomar aunque la verdad si te arre´pientes de acerlo luego puedes corregir tu acción. Para realizar el bloqueo de un contacto guardado debes seguir los siguientes pasos:

  • Busca el botón menú y presiónalo
  • Ve a ajustes
  • Luego busca cuenta
  • Busca contactos bloqueados
  • Toca el ícono de añadir contacto
  • Selecciona al contacto que quieres bloquear.

Ahora bien si la intención es bloquear a un contacto que no se encuentra en tu agenda lo puedes hacer de la siguiente manera; ve al chat con el número de teléfono, abre el menú y presiona bloquear contacto y se añadirá automáticamente a tu lista de contactos bloqueados.

3 thoughts on “Qué pasa si bloqueas a alguien en WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *