Cómo hacer que mi celular tenga más señal

Posted on

Siempre ha sido muy importante gozar de una buena señal en el celular, ya que sin ella se pierden muchas de las funciones, incluso las más básicas, por las cuales adquirimos uno. Ya sea para enviar mensajes, hacer llamadas o para aquellas más modernas como usar el internet, GPS o cualquier otro localizador.

En este artículo aprenderás trucos para que tu celular tenga más señal  en cualquier parte que te encuentres, así como también una serie de recomendaciones para que la señal se mantenga óptima siempre y no tengas problemas de ningún tipo.

¿Qué es la señal en los teléfonos celulares?

La señal de un celular señala la proximidad de que hay entre el dispositivo a la antena o la recepción con la compañía de comunicación, es decir, que si nos encontramos más lejos de la central menos señal tendremos. Pero muchas veces otros factores que no tomamos en cuenta suelen ser un obstáculo en estos tipos de problemas.

Como por ejemplo, los grandes edificios y otros objetos que bloquean la señal de nosotros y hacen que veas que hay menos barras remarcadas que miden qué tan fuerte es la señal. Ya que si bien todos conocemos que mientras más barras llenas tengamos, con más fluidez podremos realizar los servicios de nuestro celular que mencionamos anteriormente.

Hoy en día muchas de las señales son increíblemente fuertes, ya que los sistemas y medios de comunicación han hecho que podamos estar siempre conectados a la red incluso si nos encontramos debajo del agua (demostrado), pero a veces podamos observar alguna anormalidad en nuestro teléfono que debamos resolver, ya que es posible que no esté recibiendo la señal de manera eficiente.

Trucos para recuperar la señal de mi celular claro, movistar o cualquier línea

Si quieres utilizar la gran gama de servicios con la que viene tu celular, y más aún si se trata de un celular inteligente como la tecnología Android o IOS, necesitarás de la ayuda de una buena señal para utilizar por ejemplo los datos, el GPS, servicios de comunicación como mensajes, llamadas, textos y cualquier otra aplicación que necesite de dicha señal no podría funcionar con eficiencia.

No te preocupes demasiado si no cuentas con buena señal en tu celular, a continuación encontrarás una serie de trucos muy utilizados y descubiertos por muchas personas a lo largo de los años que podrías utilizar para optimizar la recepción de señal en tu celular.

¿Cómo hago para que mi celular tenga más señal?

  • Utilización de Apps: Existen en todo el mundo una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar a recibir una mejor señal en tu celular como por ejemplo Connection Stabilizier Booster, es una de las más utilizadas para este tipo de casos y ofrece una gran cantidad de servicio como puede ser el Keep Alive que nos deja mantener activa la conexión de WiFi incluso si nuestro servicio de proveedor nos inhabilite los datos 2G, 4G y todos aquellos que nos hagan mantener conectados.
  • Muchos servicios al mismo tiempo: Si crees que por ser un celular inteligente puedes tener muchos servicios activos como el Bluetooth, GPS y mantener activas demasiadas aplicaciones a la vez pues estás muy equivocado, es un sistema que funcionará mejor si tiene menos servicios funcionando, colapsarlo solo te dará problemas que verás reflejado en la lentitud y la recepción de señal en tu celular.
  • Tú mismo: Si te has dado cuenta y naciste antes de los años noventa de seguro habrás notado que ya no vienen celulares como los de antes con antena externa donde tenías que sacarla para mejorar la recepción de señal en tu celular, ahora los mismos vienen una antena integrada en el hardware, pero podemos bloquearla continuamente con la cantidad de accesorio que le colocamos como algunos forros protectores que bloquean la señal.

Esperemos que esta serie de consejos les haya ayudado a entender a mayor profundidad cómo funciona la señal de tu celular para que puedas optimizarlo en gran medida y puedas mejorar de manera increíble la conexión entre tu proveedor y tu dispositivo, sea cual sea y te encuentres donde te encuentras, ya que se ha convertido en una necesidad que todos necesitamos aprovechar lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *