¿Qué es el modo Streamer en Discord?

Posted on

Durante este año del 2020, si hay una actividad que creció enormemente es el Stream. Y es que si bien está pisando ya hace unos años, este fue el año en el cual explotó y se vio un crecimiento exagerado.

Diversas son las plataformas que ofrecen este tipo de transmisión, pero una que llegó para quedarse es el modo streamer en Discord. Si no sabes lo que es, o no sabes como utilizarlo, entonces te invito a que sigas leyendo!

¿Qué es Discord?

Primero vamos a ver qué es exactamente Discord. Esta plataforma, que se puede utilizar tanto en PC, como descargar para tu teléfono móvil, nos brinda múltiples funciones, ya sea para chats, grupos, transmisiones en vivo, canales de información. Digamos que es una mezcla entre Slack, Telegram, Foro, Twitch, y demás.

De esta manera, cualquier persona que desee, va a poder crear su propia comunidad, compartiendo información, teniendo un chat en vivo, y compartiendo su contenido de forma de transmición, lo que se conoce como «Stream».

Una de las grandes ventajas, es la posibilidad de dividir una «comunidad» en distintos apartados. ¿Qué quiero decir con esto?

Imagina que tienes una empresa,y  haces un grupo de Discord. Puedes dividir en distintas secciones, como por ejemplo «Proveedores», «Contaduría», «Ventas», y en cada canal hacer las preguntas, y otras personas que estén agregadas a cada canal, te responderán.

Esto mantiene un orden muy prolijo, y sin dudas que mucho mejor que otros servicios de mensajería.

Pero, ¿Qué es el modo streamer en Discord más concretamente? Bueno vamos a verlo.

¿Qué es el modo stream en Discord?

El modo Stream en Discord es una funcionalidad que tiene esta plataforma, que permite a los creadores de contenido que quieren exhibir o transmitir su sesión (ya sea de videojuego o cualquier actividad para la que haga stream), es decir compartir su pantalla a los demás espctactadores.

De esta manera, va a disponer de un chat en vivo, mientras juega o reacciona, o entrevista, etc, y va a poder también compartir la pantalla de su PC si así lo desea durante su sesión de Stream.

Una de las grandes ventaja que tiene el Modo Stream en Discord, es que ofrece múltiples prestaciones a los «Stramers» para proteger su privacidad. Por ejemplo, es capaz de ocultar todos tus datos e información que puede afectar ser vista por su audiencia. Esto es algo muy común que suele ocurrer con la otra plataforma como Twitch, donde varios streamers ha abierto whatsapp web sin darse cuenta, y se les ha visto su número de teléfono, y comienzan a recibir mensajes de sus seguidores.

Ventajas del modo streamer en Discord

Como dijimos, tiene muchas ventajas con respecto a otras plataformas:

  • más privacidad para los creadores de contenido, ya que permite ocultar información personal, enlaces, notificaciones, etc.
  • desactivar sonidos, ya sea de la misma app de discord, provocado por su audiencia, como también sonidos de la PC, ya sean de notificaciones u otras ventanas abiertas. Es decir, puedes elegir de que ventanas silenciar los sonidos.
  • Servers de alta velocidad. Sin dudas que es un punto muy fuerte, ya que ofrece servidores para hacer transmisiones de muy buen amplitud de banda de ancha.
  • configuración de teclas: puedes personalizar distintos comandos de tu teclado para facilitar distintas funciones.

¿Cómo habilitar o activar el modo streamer en Discord?

Para poder activar este modo de streamer en la app de Discord, solo basta con vincular tu cuenta con alguna plataforma de transmición en vivo, tales como Youtube, Twitch, entre otras.

  1. Debemos dirigirnos a la configuración de usuario, simbolizado con un ícono de ruedita de engranaje.
  2. Nos vamos a «Connections» y posteriormente localizar «Server Settings»
  3. Veras que la tercer opción es «Integrations», presionamos ahí.
  4. Te aparecerás las distintas plataformas para vincular tu cuenta de discord con tu plataforma de stream.
  5. Le damos donde dice «Sincornizar».

Listo! Ya tendrás vinculado tu discrod con tu plataforma de stream.

Luego también deberás ir a la Configuración de Usuario, y buscar el apartado de «MODO STREAMER», y verás que te permitirá habilitarlo.

En resumen…

El modo streamer en discord nos permite llevar nuestra experiencia de streamer al siguiente nivel, permitiendo múltiples funcionalidades, desde el área de seguridad y privacidad, como hasta profesionalismo, pudiendo configurar distintos comandos en enuestro teclado para ser más rápidos en acciones usuales (ej. mutear a los espectadores, mutear tu micro, dejar de compartir pantalla, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *