Por qué mi Samsung J2 prime no carga

Posted on

Resulta que este es un problema más común de lo que se desea, el por qué mi j2 prime no carga no me sucede solo a mí, le ha pasado a varias personas que son dueños de este dispositivo. Realmente son varias las causas por la cual la batería no agarra carga, pero de igual manera son varias las soluciones a este problema.

Es importante que leas todo el artículo, ya que estará dividido por las principales causas de este problema, junto a sus respectivas soluciones. Será tu trabajo identificar cuál de todas ellas se aplica a tu situación.

Lo que debes saber… Para mantener la carga debes tener cuidado con tu J2 prime

Cuando te menciono el cuidado de tu j2 prime es porque muchas veces la carga de la batería no nos dura más de dos horas así no tengamos en uso el celular. Esto se debe a la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas, aunque no las estemos usando hay algunas que funcionan en segundo plano y esto produce un consumo en la batería.

Ahora si tenemos aplicaciones en uso, como juegos o redes sociales, por un tiempo prolongado, la carga de la batería durará una hora como máximo. Realmente con las aplicaciones que el teléfono celular trae por defecto dura el máximo de horas que viene dicho en el manual, sin embargo mientras más se actualicen es mayor su uso en segundo plano.

¿Por qué mi Samsung J2 o J2 Prime no carga?

Hay aplicaciones que son para proteger la carga del j2 prime, pero algunas de ellas son fraudes, es decir, son virus que descargamos pensando que le estamos haciendo un bien a nuestro sistema operativo. En la actualidad nos encontramos con el peligro de que nuestro celular sea intervenido, que puedan ver nuestras conversaciones y llamadas.

Por ello hay que tener cuidado con las aplicaciones que descargamos en el celular, no debemos confiar en aquellas que dicen proteger o ahorrar la carga de la batería. Con tener el debido cuidado a la hora de cargar el celular, es suficiente, solo debes tener en cuenta todo lo que te mencioné en este artículo para no caer en errores.

Posibles causas por las que la batería no tome carga

Lo primero que debemos revisar es el cargador, tanto el cable como la conexión, se debe observar que no esté en mal estado, roto o dañado. Aunque no lo parezca, que el Samsung j2 prime no tome carga muchas veces es debido por el mal estado del cargador, estos son sensibles a los malos cuidados que algunos dueños les dan. Para salir de dudas se prueba con otro cargador, si aún no toma carga es otro el problema.

Otra causa muy común es el pin de carga, pues este se tiende a desoldar cuando se retira el cable con mucha fuerza o cuando el teléfono se calienta mucho, e incluso utilizar el teléfono mientras está cargándose daña la soldadura del pin de carga. Para solucionar esto lo mejor es dirigirse a un servicio técnico especializado Samsung para su reemplazo o reparación.

Porque mi j2 prime carga hasta el 70% la bateria y no carga mas

Esta es la causa principal cuando nuestra batería esté en mal estado. Esta causa no es frecuente, sin embargo se ha visto que la batería puede sufrir daños si no se le da el uso adecuado. Para solucionar este problema debemos cambiar la batería por una nueva, comprándola en tiendas autorizadas Samsung o con su proveedor de confianza.

Samsung J2 no carga: El cargador

Hay un detalle en el cargador en el cual nunca hemos pensado, y ni hemos visto, y es por ello que lo pasamos por alto. Creemos que tomar cualquier cargador que tenga toma de cable USB nos sirve, pero en el caso de los teléfonos marca Samsung tienen una salida (conocido como output) de 2 Amperios.

No todos los cargadores tienen ese amperaje de salida, la mayoría de teléfonos que funcionan con sistema operativo Android utilizan un cargador de 1 Amperio de salida, si se utiliza este tipo de cargador para cargar la batería del  j2 prime no llegará al máximo. Si realizará la carga de la batería, mas no la hará al cien por ciento y tampoco tan eficiente como lo haría su cargador original.

Así que lo más adecuado para cuidar tu j2 prime es siempre cargarlo con su cargador original, en caso de que este llegue a dañarse se debe comprar uno nuevo en tiendas autorizadas Samsung donde te puedes asegurar que el cargador que te están vendiendo es el adecuado para tu teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *