Mi celular no prende después del hard reset

Posted on

Hoy en día tener un celular inteligente es algo muy común. Niños, adultos y ancianos poseen al menos uno para comunicarse y entretenerse. El hardreset es una función que ayuda a limpiar el teléfono, para hacerle un mantenimiento o para eliminar algún programa malicioso que esté afectando al teléfono y poniendo un desempeño menor al que tiene.

Así que realizarle esto al móvil no es algo del otro mundo, ya que es muy común restaurar de fábrica el teléfono, pero ¿qué pasa cuando realizando este recurso, no sale como lo esperado y el teléfono no quiere responder y no enciende?

¿Qué es un hardreset,por qué tu dispositivo se puede congelar?

Primero lo primero…

Cuando algún dispositivo se congela, funciona lento o simplemente se ha desconfigurado, la opción más conveniente es reiniciarlo. Por ejemplo, el computador si se ha quedado guindado o está realizando funciones extrañas, lo mejor es reiniciar. Pero en ocasiones un simple reinicio no basta y allí es cuando entra el hardreset en juego.

Este término se hizo constante de un tiempo para acá, debido a los teléfonos móviles Android y algunas consolas de videojuegos. En las cuales el usuario soluciona los problemas con el equipo, sin la necesidad de que acuda al servicio técnico del fabricante, tan solo realizando el hardreset, pudieras devolver al móvil su configuración de fábrica.

En palabras más comunes, pudiéramos decir que es una forma de reinicio forzada, donde el teléfono queda como cuando llegó a tus manos nuevo, en lo que al software se refiere. Todas las aplicaciones y configuraciones volverán a como estaba el teléfono cuando estaba nuevo y eliminará todos los archivos y aplicaciones subidas por el usuario.

El hardreset sirve para que, si en algún momento una aplicación funciona mal, o ha ingresado algún código corrupto al teléfono, que para nada se elimina aun borrando la aplicación o algún programa está fallando con respecto al sistema, sería muy difícil reparar estos problemas si no se hace un reseteo de fábrica.

¿Qué hacer si el hard reset no funciona?

Cuando hagamos un hardreset debemos saber que, si instalamos una versión más nueva de Android que con la que vino el teléfono, esta no volverá a la versión antigua de fábrica, sino que quedará la última versión de sistema operativo que se haya instalado o actualizado en el móvil.

Mi celular no enciende despues del hard reset

Cuando ocurra este problema no te desesperes, ya que a veces sucede, cuando esto suceda solo sigue los siguientes pasos:

  • Presiona las teclas de bajar volumen + home+ encendido y espera unos cuantos segundos a que entre en modo recovery
  • Luego vamos a donde dice “wipe data/factoryreset” seguidamente bajamos con la tecla de volumen y escogemos la opción yes, le damos confirmar con la tecla de encendido y aguardamos a que finalice el proceso, una vez que este culmine tienes que ir hasta donde dice “reboot system now”

A partir de este proceso el equipo debería iniciar sin problema alguno, cuando esto ocurre la mayoría de las veces se debe a que haces un hardreset con poca batería, esto hace que el proceso se vea interrumpido. Ocasionando que tenga problemas luego para que el teléfono inicie de una manera normal.

Mi celular quedo en el Logo después de hacer Hard Reset

En caso de que se quede en el logo después de un hardreset, lo que debes hacer es colocar el móvil a cargar batería por dos horas, luego quitar la batería por varios segundos y volverla a colocar. En el caso de que no puedas presiona los botones home+ encendido durante un minuto hasta que veas que se apague, luego inicia normalmente.

¿Cómo se hace correctamente un hardreset en nuestro teléfono Android?

Existen variadas y distintas maneras de hacer este proceso en tu teléfono Android, la más fácil consta en ingresar en el menú de ajuste de nuestro móvil. Específicamente debemos ir a “ajustes” y luego acceder en “copia de seguridad y restablecimiento, para hacer un respaldo de toda la información que necesitamos en nuestro teléfono.

Una vez estemos en copia de seguridad y restablecimiento elegimos luego la opción “restablecer datos de fabrica” luego nos saldrá una ventana donde nos indicará el avance del proceso, recuerda muy bien respaldar tus datos ya que perderás toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *