Mi celular reconoce el cargador pero no carga

Posted on

Los teléfonos móviles son aparatos que están compuestos por un sinnúmero de dispositivos complejos que deben estar funcionando bien para que nuestro teléfono no presente ningún problema. Muchas veces al enchufar el teléfono vemos que éste reconoce el cargador pero no carga. Antes de entrar en pánico pensando que tu celular se ha dañado, tienes que tener cuidado de revisar minuciosamente lo que pueda estar pasando, ya que muchas veces el motivo de estas fallas tiene una fácil solución.

Porque mi celular aparece cargando pero no carga

Todos los artefactos electrónicos tienen una vida útil, pero si tomamos en cuenta el uso que le damos a nuestro celular su vida se reduce considerablemente. Existen muchas causas para que un aparato electrónico se dañe, entre estos encontramos, subidas de tensión y sobrecalentamiento.

Cuando conectamos el teléfono y no carga, lo primero que debemos hacer es verificar que la toma de corriente esté operativa, esto lo puedes hacer conectando otro aparato electrónico, si este funciona, se descarta este motivo.

Entre los motivos que pueden estar ocurriendo cuando la batería de tu teléfono no carga, está en el cable del cargador el cual puede tener algún filamento roto, también pudiera ser problemas con la batería o en el puerto de carga y en el peor de los casos habría un problema a nivel técnico con el celular.

Existen algunos indicios que te indican que hay un problema a la hora de cargar un teléfono; en ocasiones el celular no reconoce el cargador, la batería se calienta demasiado durante la carga o le cuesta mucho llegar al 100% de esta.

Antes que nada y ya revisada la toma de corriente, debes constatar que el cable se encuentre en buen estado, para hacerlo tendrás que conectar al mismo a otra fuente que sea compatible, en caso de ser un cable USB puedes conectarlo a una laptop y comprobar que funciona. En caso de que también presente problema entonces la solución sería cambiar el cable por uno nuevo.

Otro elemento que debes revisar es el cargador, el cual es propenso a fallar con el paso del tiempo ya que en algunos casos puede dañarse por una subida de tensión o sobrecalentamiento. En este punto, es recomendable conectar el cargador a una regleta con protección y evitar que éstos estén cubiertos con algún objeto durante la carga. Para comprobar la vida útil del cargador, debes probarlo en diferente tomas de corriente y a otros dispositivos para asegurarte de que la falla no se encuentra en éste.

Al comprobar que el cargador  funciona correctamente, verifica si el problema se encuentra en el puerto de carga, aquí debes revisar varias cosas, algunos de los forros de  teléfonos impiden que el puerto del cargador se conecte bien al puerto de carga, quita el forro y verifica que este no sea el problema.

Mi celular reconoce el cargador pero no carga Samsung J7 , Huawei / o cualquier Android

Si la batería de tu teléfono no carga revisa que estés usando el cargador adecuado para tu teléfono, ya que éstos no están preparados para conectarse a cualquier cargador debido al amperaje o corriente; si el cargador no es compatible con tu móvil, éste dejará de cargar al detectar que la potencia del cargador es excesiva.

Pedir ayuda especializada para determinar porque la batería de tu teléfono no carga

Finalmente queda por descartar la batería. La vida útil de una batería suele ser de dos años aproximadamente, sin embargo puedes hacer algunas pruebas para saber si ésta es la causa de que  la batería de tu teléfono no cargue.

Si antes de que surgiera el problema de carga del celular sentías recalentamiento en la batería es probable que esté teniendo inconvenientes, puedes verificar si está parcialmente abombada ya que este es un indicativo importante en este caso. También puedes probar haciéndole  el cambio de batería en una casa comercial para verificar que esta aún funcione.

Por otra parte, existen algunas aplicaciones en Google Play que monitorean el hardware del teléfono, entre ellos la batería.  Con este tipo de programas se verifica si la batería se está cargando o si se está agotando.

En todo caso si todos los componentes que has revisado están funcionando bien, entonces lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para determinar si la falla está en alguno de los componentes internos del teléfono.

One thought on “Mi celular reconoce el cargador pero no carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *