Aumentar volumen de Samsung s7 o s7 edge sin root

Posted on

Algunas veces presentamos problemas al escuchar el teléfono celular, es por ello que aumentar volumen de Samsung s7 sin root se ha convertido en algo común, pues realizar el root en estos teléfonos se ha convertido en algo complicado y además costoso si lo mandas a realizar con algún técnico, pero en este artículo te voy a mencionar como puedes hacerlo tú mismo sin que seas un experto en el tema.

Antes de todo…

Aumentar el volumen del Samsung S7 más de lo debido puede ser nocivo para la salud

Antes de explicar como subir el volumen de tu Samsung S7, debemos aclarar un par de cuestiones…

Por defecto de fábrica el volumen del Samsung s7 o s7 edge viene en un nivel estandarizado, un nivel el cual es cómodo para el oído sin hacerle daño. De hecho, a través de estudios científicos se ha comprobado que no solo el nivel alto del volumen hace daño sino que también la duración de esto.

Es por ello que todos los teléfonos celulares, no solo los Samsung, traen un nivel de volumen estándar para cuidar de la salud auditiva de las personas. Si no se tiene cuidado con esto se puede llegar a la pérdida total de audición, ésta es la consecuencia más grave.

Los estudios también han revelado que utilizar niveles altos de volumen causa daños en las células nerviosas del hipocampo, la cual es una zona del cerebro que está relacionada con la memoria y el aprendizaje, lo más negativo de esto es que afecta más que todo a los niños.

El daño en la audición no necesariamente es permanente, con un descanso total de mínimo tres meses el nervio auditivo puede recuperar mielina y hacer reversible la pérdida de audición, sin embargo esto no sucede en todos los casos, pero mientras más rápido se ataque el problema hay más posibilidades de revertir el problema.

¿Cómo subir el volumen del Samsung S7 o S7 Edge sin root?

Una manera de aumentar el volumen sin root es descargando un Launcher a través del app store, cuando se haya elegido, descargado e instalado uno nos vamos a las configuraciones. Tocamos una opción llamada “Actividades” y aparecerá una lista de más opciones donde nos ubicaremos en “EngineerMode”.

Al haber hecho esto tendremos un acceso directo en el escritorio con el mismo nombre, tocamos el ícono y nos aparecerán tres listas de opciones, vamos a escoger la que dice “Hardware Testing”. En esta lista escogemos la opción “Audio” donde tendremos en pantalla otra lista, allí escogemos “Normal Mode”.

Aquí encontraremos los niveles máximos y mínimos del volumen, donde podemos ver que el máximo es de 255 (puede que esto cambie dependiendo del equipo). Al colocar el nivel máximo notaremos un cambio en el volumen, va a ser evidente que las reproducciones, llamadas, videos se escucharán más alto. Se recomienda no aumentar demasiado el volumen para no acortar la vida útil de los altavoces del celular.

Aplicaciones para aumentar el volumen en Samsung s7

Existen varias aplicaciones para subir o bajar el volumen del Samsung s7 o s7 edge sin necesidad de realizar el root. De hecho, hay una que es muy recomendada y se llama “Amplificador de volumen GOODEV” que permite ampliar el volumen máximo hasta el doble de su capacidad.

Ventajas y Consejos luego de subir el volumen de tu Samsung S7 o S7 edge

No todo son malas noticias, si bien es cierto que se debe tener cuidado con los niveles alto de volumen, podemos sacar ventajas de eso. Hay veces que no poseemos los auriculares cerca y estamos haciendo algo importante como una videollamada en un sitio abierto o cuando estamos reunidos en familia, podemos utilizar nuestro aumento de volumen para escuchar mejor la conversación.

También podemos aumentar el volumen del Samsung s7 o s7 edge cuando estamos en una reunión con amigos y queremos colocar música o ver un video, vemos una película o una serie. No representa peligro alguno si lo usamos por tiempos cortos y prudenciales.

Te hemos enseñado como aumentar el volumen de Samsung s7 o s7 edge sin root, sus consecuencias si se utiliza de mala manera y algunas de sus ventajas; ya puedes probarlo por ti mismo. Experimenta el alto volumen sin llegar a dañar tu salud auditiva y disfruta de los beneficios que puedes obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *