Mi celular dice SIN servicio después de Flashear

Posted on

Uno de los inconvenientes frecuentes tras Flashear tu móvil es quedarte sin servicio, es decir no reconoce la SIM, o no levanta la señal, entre alguna otra expresión, lo que resulta agobiante de tanto sólo pensar en que el dispositivo habrá sufrido algún daño y que no puedas volver a utilizarlo.

La instalación fue perfecta, no hubo algún error, pero surgió este inconveniente, se instaló el símbolo de prohibido o precaución donde debería estar el de servicio, aunque mayormente se trata de una pequeña omisión, por suerte se puede corregir, no significa que tu móvil está dañado para tu mayor tranquilidad.

(También te puede interesar: «Como arreglar celular sin servicio«)

Recuperar señal después de Flashear

          Existen diversos tutoriales o soluciones al respecto, pero las más efectivas cuando surge este inconveniente con tu móvil tras Flashear, pero es una situación común, en primer lugar el origen del problema puede ser que la ROM instalada en tu dispositivo es incompatible con el móvil, por lo que surge esto en forma de rechazo.

De igual forma en consecuencia a una mala instalación se genera este error, sobre todo porque algunos software Flash Tool no abarcan todas las opciones a configurar o lo omites por completo, por ello se debe saber manejar, es una herramienta extremadamente útil, para resolverlo en cada situación surge una acción diferente.

Cuando se trata de algún problema con la ROM se debe volver al firmware de valores, para ello deberás buscar el que corresponda con tu móvil, es decir si es Samsung, debes implementar Odin, y así sucesivamente, antes de descargar algo verifica en la parte de atrás del móvil tras la batería, incluso debe coincidir el número de compilación.

Por otro lado si su problema es la instalación, deberá revisar el formato del firmware, esto es posible a través del ingreso a la página del fabricante del mismo, todo debe coincidir con su respectivo modelo, de igual forma buscar que posea todos los archivos correspondientes a su país en cuanto a los servicios.

Sin señal después de instalar una ROM

          De igual forma al Flashear por motivo de algún descuido puede suceder que se borrará el IMEI, siendo algo más sencillo de solucionar, esto es a causa de una mala instalación de una ROM como se ha reiterado anteriormente, para verificar debes macar *#06#, donde debe aparecer IMEI pero el número de serie no se encuentra.

Por haber perdido algún archivo de la EFS donde el móvil guarda todos los datos, incluso el IMEI, por ello tu dispositivo no se puede conectar con el operador de servicios, para cortar de raíz se instala nuevamente la ROM pero la exacta para tu móvil incluso para el operador y modelo que posees.

Por otro lado puedes introducir el IMEI manualmente si es la única falla, para saber tu IMEI solo debes revisar en la parte posterior del móvil tras la batería, en este sentido cada decisión cuenta, pero la mayor clave reside en la de elegir cuál ROM usar o implementar, debe ser lo más exacta posible con tu modelo o se evidenciarán fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *