Cómo aumentar memoria interna de cualquier Android SIN ROOT

Posted on

Quizás el mayor problema en los celulares Android es el problema de almacenamiento interno que poseen los dispositivos generalmente entre gama media y gama baja.
Una buena opción sería poder aumentar el espacio almacenamiento interno en tu Android, pero sin la necesidad de ser usuario root. Ya que hay varios métodos que se pueden realizar pero necesitas tener permiso de «superusuario».
Es por ello yo y vamos a ver todo lo que puedes realizar para expandir el espacio de almacenamiento interno, sin root y de la manera más sencilla posible.
¿Te interesa terminar con tus problemas de memoria? ¡Entonces sigue leyendo!

Expandir memoria interna celular android

Sin dudas que el mayor problema para los usuarios de dispositivos Android es la limitada memoria interna que tienen disponibles para instalar aplicaciones y/o guardar fotos y videos.

Si bien están las típicas y haz que dicen » borrar esas aplicaciones que no utilicen más a menudo » y demás… La función ideal en estos casos sería expandir la memoria interna.
De esta manera todos tus problemas de memoria se solucionarían, y tendrías el espacio necesario para descargar e instalar las aplicaciones que tú crees necesarias.

La realidad es que no se puede hacer magia, de tal forma que si no eres usuario root, te será mucho más difícil poder aumentar este almacenamiento interno. Pero no te preocupes! A continuación vamos a ver todo lo que puedes hacer para que te alcance para todas tus aplicaciones y archivos que precises.

Cómo expandir la memoria interna de un celular Samsung o cualquier celular

Muy bien, vamos a lo importante que es la acción. Para poder liberar memoria interna en tu celular Android sin root, lo primero que debes hacer es descargarte una pequeña péro muy útil aplicación (tranquilo/a! Pesa tan solo 10 MB. La misma se encuentra disponible en Google Play de manera gratuita con el nombre de: «Files Go» (Es oficial de Google).

Lo bueno de esta app es que puedes utilizarla, liberar el máximo espacio disponible y luego eliminarla si eso es lo que quieres… Total su labor estaría finalizado (después de un tiempo cunado tengas problemas con el almacenamiento interno la vuelves a descargar).

(También te puede interesar: «Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta Sd«)

Liberar memoria interna android sin ser root

Al abrir la app, verás que hay varios recuadros con distinta información, por ejemplo archivos duplicados, multimedia de baja calidad (los vídeos y demás multimedia suelen ser los que más ocupan y los que menos utilizamos a veces, pues hasta nos olvidamos que los tenemos). Nos mostrará aplicaciones que menos usamos, y nos recuerda que las tenemos instaladas con la opción de borrarlas, y muchos otros archivos más todo para liberar al máximo nuestra memoria interna.

One thought on “Cómo aumentar memoria interna de cualquier Android SIN ROOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *