Como reproducir Amazon Music en Google Home

Posted on

La llegada de Amazon music fue un revuelo que causó muchas licencias por sus usuarios alcanzando un gran éxito. Así tal que se mantiene compitiendo día a día con el líder, Spotify. Sin embargo, ¿quién dice que esto no puede cambiar?

Con la popularidad alcanzada, y al gran volumen de usuarios de la plataforma, comenzaron a surgir dudas, como por ejemplo el hecho de como reproducir amazon music en google home. Es por ello que en este artículo vamos a ver cómo resolverlo.

¿Qué es Amazon Music?

Como dijimos, es una plataforma con la cual puedes escuchar música de tus artistas favoritos, sin interrupciones, en múltiples dispositivos. Algo parecido a su competidor líder, Spotify. Sin embargo, Amazon, al ser un gigante con millones de usuarios, lo está haciendo muy bien, y quién dice que no pueda liderar la industria musical en un futuro.

Gracias a su adaptabilidad, Amazon Music está disponible para cualquier usuario, en múltiples dispositivos, y tiene muchas ventajas con respecto a sus competidores.

Cómo reproducir Amazon Music en Google Home

Muy bien, vamos a lo importante y que todos queremos saber, como reproducir esta plataforma en google home.

Para ello debemos seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Entrar a la App de Google Home, en nuestro dispositivo (preferentemente dispositivo móvil)
  2. Una vez dentro, verás en la parte inferior derecha, el icono de tu perfil. Vamos ahí y luego tocamos en «Ajustes»
  3. Verás una nueva pantalla con diferentes opciones. A lo que nosotros nos importa seleccionar es «Servicios».
  4. Dentro de la lisma, localizamos Música.
  5. Ahora si llegamos al final! Te aparecerá una lista de las distintas aplicaciones de música compatibles con Google Home, pudiendo activar y desactivar las que quieres vincular con tu perfil de google home. Nosotros vamos a marcar la casilla de «Amazon Music».

Esto es todo lo que tenemos que hacer desde nuestro celular, vamos a ver que sigue!

Reproducir amazon music en google home

Una vez hecho esto, solo nos queda repetir el comando a nuestro google home para que se comience  a reproducir.

Un ejemplo puede ser «Ok Google, reproduce La Tusa en Amazon Music» y automáticamente nuestro dispositivo de google vinculará tu cuenta de amazon music, y comenzará a sonar inmediatamente.

Cabe destacar que una vez que se reproduzca, puedes utilizar distintos comandos de voz para ajustar volumen, buscar artistas relacionados, reproducir aleatoriamente, poner pausa, entre muchísimas otras cosas. Por eso te aconsejamos que consultes alguna guía completa de comando de voz para tu Google Home.

En Resumen…

Como ves es muy pero muy sencillo poder reproducir tu amazon music en el google home, sin problemas. Lo único que debes tener en cuenta es tener tu cuenta activa e iniciada de amazon music en tu dispositivo móvil y conexión a Internet.

Luego si sigues los sencillos pasos que te hemos enumerado, no deberías tener ningún problema para reproducir.

Otra alternativa que tienes si no quieres utilizar el comando d voz, es abrir la app de amazon music, y elegir la canción a reproducir. Luego si tocas en la configuración, dentro del reproductor puedes elegir en donde quieres que suene (si en tu dispositivo, o en dispositivo externo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *