LG V30 vs SAMSUNG GALAXY NOTE 8 – COMPARATIVA FINAL

Posted on

Todos estamos al tanto acerca de los nuevos terminales de gama alta que se vienen con todo. Y es normal que si estás planeando optar por uno, te llenes de dudas y preguntas.

Por ello a continuación vamos a hacer una comparativa del LG V30 con el Samung Note 8, a fondo en detalles importantes y claros.

Ambos terminales tienen lo suyo, y sin dudas que vienen muy preparados para lo que se viene.

Desde que LG lanzó la serie “V”, sin dudas que ha hecho un su público y favoritismo, y ha conseguido ser considerada una marca de alto potencial. Sin dudas lograron tener unas de las mejores pantallas a nivel de calidad, al igual que su cámara.

Pero Samsung, es imposible que se quede atrás. El rendimiento se optimiza una y otra vez, este es su fuerte.

¡Vamos a ver con que nos vienen ambos terminales en esta intensa pelea!

LG V30 – GALAXY NOTE 8 COMPARATIVA

 

DISEÑOS Y PANTALLA

Vamos  a comenzar con el Galaxy Note 8. En su apartado tenemos un cuerpo metálico, haciendo el efecto de vidrio/espejo. A simple viste no hay dudas de que trata de un terminal de alta gama, lujoso.

El peso es ideal, al igual que su estructura física típica de Samsung, lo que hace que se sienta muy bien en la mano.

La pantalla como se puede apreciar presienta una ligera curva, ya característica también de la marca, pero esta vez menos pronunciada. Lo misma pasa con sus bordes, que no son tan redondeados como ocurre con el Galaxy S6.

Sin dudas que estamos en frente de un terminal con acabados muy finos.

Al ser un terminal de la serie Note, no es sorpresa dejarnos llevar por el tamaño de su pantalla, la cual abarca un total de 6,3 pulgadas.

Además es de tecnología Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1440 pixeles.

Un punto negativo de este terminal, como pasa en el Samsung Galaxy S8, es la posición del lector de huella digital. El cual se encuentra al costado de la cámara en la parte trasera.

Esto se hace más dificultoso sobre todo en el Note 8 debido a las grandes dimensiones. Se hace díficil llegar con el dedo sosteniendo con firmeza el móvil y una sola mano.


Por otro lado tenemos el LG V30, el cual cuenta con unas dimensiones menores que el anteriormente nombrado.

Este móvil también se siente muy bien en la mano debido a sus materiales y acabados. Algo muy positivo que ha logrado LG en este terminal, que a su vez llama mucho la atención.

Presenta un cuerpo de vidrio, con el sensor de huellas digitales también en la parte posterior. Solo que en éste se encuentra en una posición mucho más fácil de llegar con una sola mano, y más intuitivo.

La pantalla de este modelo es de unas 6 pulgadas, con una resolución de 2880 x 1440 pixeles. En esta oportunidad, LG se la juega y debuta con una pantalla P-OLED FullVision .

CONCLUSIÓN:

En cuestiones de diseño y pantalla, no creemos que algunos de los dos terminales sea uno mejor que otro. La pantalla no deja de impresionar en uno u otro modelo. Porque a pesar de que el Note 8 pueda tener un poco mas de pixeles de resolución, es 0,3 pulgadas más grande y eso lo tiene que compensar con más resolución.

En cuestiones de ergonómicos, puede ser que el Note 8 sea más difícil acceder al detector de la huella digital. Esto es algo que sus usarios deberán acostumbrarse, pero que es de esperarse debido a sus grandes dimensiones.

ALMACENAMIENTO, MEMORIA RAM Y RENDIMIENTO

En cuestiones de almacenamiento interno, ambos terminales cuentan contarán con versiones de 64 y 128 gb, con la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta SD. Aunque se estima que exista un modelo más del Note 8 con hasta 256 gb de memoria interna.

En cuanto a la RAM, el LG V30 optaron por incorporar sólo 4gb de RAM, lo que aquí pierde un poco de protagonismo sobre su competencia. Creemos que LG tendrá sus fundamentos para justificar el por qué optaron por sólo 4gb, pero por el momento solo se puede decir que sus competidores en este aspecto se adelantaron.

Por otro lado el Note 8 incorpora los 6 gb RAM suficientes como para abastecer todo lo necesario de la nueva generación.

Ambos móviles corres con un procesador  Qualcomm Snapdragon 835 , por lo que el rendimiento y perfomance se asegura en ambos terminales, sin decepciones.

AUDIO Y SONIDO

En este aspecto LG ha conseguido cierta ventaja al incorporar tecnología incorporada de  Hi-Fi Quad DAC, por  B & O Play. Posiblemente estos auriculares vendrán junto al terminal en el empaquetado, pero dependerá del país donde se comercialice, o los tipos de negocios.

Además permite comprimir los archivos de audio, y aún así transmitirlo en alta resolución sin perder ni un poco de calidad.

Esto es un gran punto a favor del LG V30, y que esta marca ya ha intentando sobreponerse en años anteriores.

BATERÍA Y SISTEMA OPERATIVO

La batería no es algo en que tengan que competir, pues ambas empresas optaron por introducir en sus terminales una de 3300mhA. Y esperemos que sea suficiente para terminar el día con un uso normal.

Además ambos dispositivos correrán Android 7.1.2 Nougat. 

CÁMARA

Vamos a un aspecto muy importante que muchos usuarios tienen en cuenta a la ahora de escoger por uno u otro.

El LG V30 contará con una cámara principal trasera de 16 MP, con un campo de visión de unos 71 grados. Algo muy positivo a la hora de tomar fotos que requieren grandes amplitudes, como paisajes.

Además cuenta con una lente angular para favorecer la experiencia, de nada más ni nada menos de 12 MP y un campo de visión de 120 grados! Sin dudas que LG se ha esforzado por traer una cámara de calidad.

En cuanto a la cámara delantera, es de 8 MP.

Asimismo el Samsung NOTE 8, cuenta con una cámara dual. La principal también será de 16 MP,  con tecnología  OIS autoenfoque  y un zoom óptico de 2x a 10x. El sensor OIS, si ayuda bastante a la calibración de la imagen, pero se recomienda leer un manual de usuario, o vídeo informativo para su mejor aprovechamiento.

También contará con la cámara secundaria, pero a diferencia de LG será de 13 MP, lo cual será ligeramente superior.

La delantera, ganará el LG V30, pues el Note 8 solo cuenta con 5 MP.

LG V30 vs SAMSUNG GALAXY NOTE 8 ¿Cuál es mejor?

Es difícil optar por alguno de los 2, pues hay una diferencia importante de precio en la cual se hace complicado elegir.

Además hay que tener en cuenta las preferencias de cada usuario, lo cual es algo muy personal.

Si buscas un móvil muy bueno respecto a calidad-precio sin dudas que el LG V30 es una gran opción, pues presenta prestaciones excelentes.

Si dispones de un poco más de dinero, y eres fan de las pantallas grandes y sobre todo fiel a Samsung, bueno ahi te diré que si vale la pena comprarte el Note 8.

Al fin y al cabo queda en uno mismo decidir…

¿Tú con cual te quedas? Comenta abajo que opinas acerca de las incorporaciones de ambas empresas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *