Ventajas y desventajas de comprar un celular Samsung

Posted on

Los celulares Samsung han alcanzado un éxito inmenso al rededor de todos los países del mundo, y esta marca no solo en celulares, sino que también son líderes en otros dispositivos electrónicos tales como smart tv’s, reproductores de música, tablets, laptops, y muchos otros.

Pero… ¿En realidad vale la pena comprar un celular Samsung? ¿ Cuáles son las ventajas de un celular Samsung?

Este es el tema que vamos a ver, ya que una marca con tantos modelos de celulares siempre hay que tener en cuenta diversos aspectos, tanto positivos como algunos negativos.

Ventajas y desventajas de la compañía Samsung

Si bien, lo que vamos a ver es profundizar mayormente en las ventajas y desventajas de los celulares Samsung, esto influye de alguno u otra manera sobre la compañía en sí.

Y es que esta poderosa marca tiene una gran responsabilidad, sobre todo en los productos que ofrece, y cómo los ofrece. Al tener tantos inversores y tanta repercusión mundial, siempre intentan dar una buena imagen. Pero…

¿Lo logran? Sin más rodeos vamos a ver las ventajas que tiene, y las desventajas que camuflan…

Ventajas de los celulares Samsung

  1. Confiabilidad en la marca: Este quizá es el punto más importante, ya que al ser una marca mundialmente conocida, y en el top 3 (con muchos años siendo a líder) de ventas, es interesante saber que tenemos el respaldo de una marca que sabe lo que hace. Es muy difícil que saquen algún producto que no sirva y arriesgarse a las críticas y desprestigio de la marca.
  2. Repuestos. Un aspecto más que interesante es saber que, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, es muy fácil encontrar sus repuestos. A diferencia de Apple, que para sus repuestos debes ir a un agente oficial, y te termina saliendo muuucho dinero, en esta marca puedes ir a cualquier servicio técnico y además, dependiendo el problema puedes usar hasta componentes más genéricos (como en el caso del display/pantalla).
  3. Abundancia en series de modelos. Una de las grandes ventajas es la gran cantidad de modelos de celulares que ofrece Samsung. Y es que tiene diversas series, como son la Note, S, A, J entre muchas otras. Y cada una intenta orientarse a un mercado con distintas necesidades. La idea de esto, es que te ofrece la mayor cantidad de diseños en sus móviles, al igual que precios, para ajustarse lo mayor posible a los recursos, gustos y necesidades del consumidor. Por ejemplo, hace unos pocos años la gran queja que había era que sólo la gama alta de Samsung (Note, y S) ofrecían teléfonos de materiales de mayor calidad (como metal o aluminio). Por ello sacaron la línea A, que aparentaba ser de gama alta por el llamativo diseño y materiales con los que contaba, siendo de gama media.
  4. Compatibilidad con accesorios y otros dispositivos. Al ser de sistemas operativos Android, y usar bluteooth actualizado y demás tipos de conexiones genéricos, nos permite tener una abundancia de accesorios compatibles para poder ser utilizados de forma sencilla y rápida. Tales como auriculares, parlantes, home theater, smart tv’s, automóviles, computadoras, etc.

Desventajas de celulares Samsung

  1. Exceso de confianza. Así como es una ventaja su confiabilidad, a veces hay un abuso de la misma. Ya que al intentar expandirse al mayor número de consumidores, ofrecen productos que no cumplen con los requisitos como para durar en los próximos años y quedan obsoletos, o bien con características de gama muy baja.
  2. Errores significativos. LA marca Samsung tuvo que afrontar diversos errores que provocaron cierta incertidumbre en sus seguidores. El mayor que hubo en los últimos años, fue con la serie de NOTE, el cual en el año 2017 su modelo “estrella” comenzaba a incendiarse e incluso a explotar cuando varios poseedores del mismo intentaban cargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *