Dónde y a cuánto puedo vender o comprar cuentas de Instagram

Posted on

La vida de las personas ha trascendido del ámbito de las casas de habitación y las familias. Pocas personas, tal vez los nostálgicos arman el tradicional álbum con fotos para ser mostrado a visitantes y compartir con ellos algún momento grato inmortalizado con el lente de una cámara.

Unos le dan un uso más personal, desean mostrar un estilo de vida, una forma de ser. Otros quieren difundir mensajes en a través de sus cuentas de Instagram, que ayuden a otras personas a darle un giro a sus vidas, algunos solo compartir con amigos y conocidos momento relevantes de su vida o curiosidades que causen risa.

¿Dónde puedo comprar o vender mi cuenta de Instagram?

La creación de las redes sociales no es inocente, ni fueron ideadas con el propósito de divertir, entretener y educar. Son fundamentalmente un negocio y por estar basado en  la imagen su uso como modelo de negocio no puede ser otro que la publicidad. Tener muchos seguidores representa un público cautivo que verá los posts.

Tener un número importante de seguidores requiere de tempo y el tiempo cuesta, muchas personas obtienen un buen número de seguidores para luego abandonar sus cuentas por falta de tiempo sin hacer un esfuerzo por obtener algún provecho financiero de ello.

Los especialistas refieren que para monetizar una cuenta es necesario disponer de cómo mínimo 15.000 seguidores. Con la compra de una cuenta en Instagram se ahorra el tiempo que requiere engrosar una cuenta y de paso consigue un público ganado, pues empezar desde cero resulta más complicado.

Una forma de monetizar o ahorrar dinero, es a través de la recomendación que alguien puede hacer de un espectáculo o de un restaurant.

Si la cuenta posee un grupo de seguidores que el interesado juzgue como atractivo el dueño de la cuenta puede publicar un post relacionado a cambio de una cantidad de dinero, entradas o una comida gratuita.

¿Cuánto cuesta comprar una cuenta en Instagram? ¿A cuánto puedo vender mi cuenta de Instagram?

Hay una calculadora en Instagram capaz de valorar desde una publicación hasta la cuenta completa.

Influencer Marketing Hub desarrolló una ecuación que toma en cuenta varios factores: En primer lugar, la cantidad de “Me gusta” recibidos por las últimas 12 publicaciones, el tamaño de la comunidad, el nivel de “engagement” (grado de interacción).

En este proceso es importante determinar cuántos son seguidores reales. Esto representa un deber ético para el vendedor pues si el interesado en comprar una cuenta de Instagram demuestra que muchos seguidores son falsos,evidenciará la mala fe del oferente.

¿Dónde vender o comprar una cuenta en Instagram?

Una plataforma en la web llamada Fameswap conecta a compradores con personas interesadas en vender una cuenta en Instagram.

Todo empieza con un registro, luego se presiona el botón “Sell”, continuación se desplegará un cuadro de dialogo que preguntará qué cuenta desea vender siendo las opciones Instagram o Facebook.

Acto seguido, debe proporcionarse toda la información que la plataforma solicite, así  como una descripción y finalmente clasificarla en una categoría. Luego de ésta interacción debe aprobar los términos legales y ordenar su publicación pulsando el  botón “Publish”.

Todo este proceso más el pago de 15 US$ vía Paypal da derecho a la publicación por un mes de la oferta, la cual debe renovarse en el caso de que el vendedor así lo desee. El comprador debe hacer un proceso similar, con la diferencia que verá las características de cada cuenta como si se tratara de un anuncio clasificado

Los más prácticos se van a plataformas como Mercado Libre colocan un precio base alrededor del cual negociar y persisten hasta conseguir un comprador. El precio se lo colocan en base a la cantidad de seguidores, de acuerdo al país de donde sean los seguidores pues eso lo hace atractivo para una marca que incursiona en ese mercado,

¿Comprar o no comprar?

Los objetivos de la compra pueden ser cualitativos o cuantitativos. Los cualitativos tienen que ver con generar “recall” o presencia de marca en una comunidad determinada, esto se puede medir en términos relativos comparándose con la cantidad de likes que obtiene respecto a otra marca que utilice el mismo medio.

Los cuantitativos se refieren al aumento que espera en sus ventas para considerar la iniciativa como exitosa. Es la fórmula de Inversión vs. Retorno. El dinero no es para regalarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *