Cómo puedo saber si mi TV es un Smart TV

Cómo saber si mi tv es smart tv

Posted on

La mayoría de nosotros nos hemos comprado algún tv en los últimos 5 años. Sin embargo una duda que suele ocurrir bastante es si mi tv es en realidad un smart tv.

Y esto es debido a que la evolución de los televisores, fue en verdad, muy alta. Incluso los cambios que se vieron venidos, luego del lanzamiento del televisor LED, fueron casi inmediatos años tras años. Lo que no suele ocurrir tan en gran medida con otros dispositivos electrónicos.

La respuesta a esta pregunta es sencilla de responder si dispones de los elementos necesarios que mencionaremos a continuación. Si te quedas leyendo hasta el final, tendrás una sorpresa que vas a poder llevarte, lo cual es una información muy pero muy útil. Comencemos!

(También te puede interesar: “Como descargar Play Store en Smart TV“)

Cómo puedo saber si mi TV es un Smart TV

Como dijimos antes la evolución de los tv con tecnología de pantalla LED fue muy rápida, pasando desde el plasma, al LCD, luego al LED, y de aquí introduciendo importantes cambios, como la tecnología Smart, lo que permitió navegar por Internet, contar con aplicaciones de fábrica como Youtube, Facebook, Netflix, y hasta juegos. Luego la incorporación de 3D, 4k, pantallas curvas, y siguiendo…

Características para identificar si un TV es Smart TV

  1. La primer manera para poder identificar si tu TV es Smart TV, es entrar al menú de tu televisor. Si logras identificar que en algún lado diga, Red, o Comprobación de Red, Navegar por Internet, entonces claramente es un Smart TV.
  2. Otra forma es viendo el control remoto del dispositivo, si en algún lado lees Internet, o Netflix, entonces es un Smart TV.
  3. La manera final, es detectándolo directamente en el televisor. Lo cual es muy sencillo, solo basta con fijarse en la parte de atrás, y ver si dispone de un conector que diga Ethernet, o bien que haya venido con algún dispositivo receptor de WIFI. En alguno de los dos casos afirmativos, entonces tu tv es Smart TV.

Cómo saber si mi tv es smart tv

Finalmente la sorpresa… Si tu TV no es Smart Tv, PERO DESEAS QUE LO SEA…

Convertir mi TV LED en un Smar TV

Si, es posible convertir tu tv convencional a un Smart TV, y hay varias formas para realizarlo. Todas necesitar la adquisición de un componente externo, receptor de alguna red de Internet, o WIFI.

Aquí te dejamos un artículo en el cual, explica muy bien, como convertir una TV a Smart TV, de una manera muy sencilla. Leerlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *