Cómo reparar pixeles muertos de un celular

Posted on

Los electrodomésticos o cualquier dispositivo electrónico cuenta con un lapso de vida útil, es decir, que tarde o temprano pueden presentar fallas que son ajenas de culpa de cualquier persona o de la compañía que lo fabrica. Los píxeles muertos son unas de las fallas más comunes en este tipo de problemas y pueden ser resueltas de varias formas.

Incluso tú mismo, sin tener ningún tipo de conocimiento de electrónica o de reparación de celular, puedes repararlas o verificar dónde se encuentra el punto dañado con unos simples consejos sabiendo reconocer si los píxeles están muertos o atascados, punto que explicaremos a lo largo del artículo.

¿Por qué salen los pixeles muertos? ¿Qué son los pixeles muertos?

Los píxeles muertos son cuadros muy pequeños que se encuentran en cualquier pantalla LED o LCD de celular, televisor o cualquier equipo. Normalmente muestran la imagen de la pantalla pero al estar muertos no muestran nada y suelen ser un problema muy frecuente que pueden resolverse de muchas maneras.

En la actualidad son problemas tan frecuentes que la compañía fabricante ofrece garantías de hasta seis meses en este tipo de casos, y en algunos manuales vienen especificados cómo arreglarlos o cambiar por completo la pantalla, en cualquiera de estos casos lo primero que debes hacer es reconocer si se trata de un píxel muerto o atascado.

¿Cómo saber si un pixel esta muerto o atascado?

Los píxeles atascados son mucho más sencillos de reparar que los píxeles muertos, ya que solo necesitan un «retoque» o alguna configuración nueva con ayuda de algunas herramientas para volver a funcionar de manera correcta. Pero, ¿sabes reconocer un píxel atascado a uno completamente muerto? Ya te diremos cómo.

Los píxeles atascados se reconocen porque aún conservan algún tipo de color aunque no vaya directamente igual a la imagen que debería verse, algunas veces también los puedes reconocer porque tienen alguna línea color roja o alguna forma irregular en la pantalla. Son difíciles de reconocer, pero seguro si te fijas muy bien puedes encontrarlas.

Los píxeles muertos se reconocen porque ya no presenten ningún color, sino que se encuentra apagado o de color blanco. Como hemos dicho antes son más complicados de reparar, pero aun así existen maneras de repararlos con ayuda de algunas herramientas que explicaremos en el siguiente punto.

Reparar pixeles muertos en Android

Hay muchos métodos para reparar los píxeles muertos de un celular, ya sea con ayuda de una aplicación, desmontando la pantalla y reparando la falla, utilizando el método de presión o cambiando la pantalla por otra nueva.

  • Método de reparar píxeles muertos por software o aplicación: Se trata de descargar algún software o aplicación especializada para este tipo de problemas tales como PixelHealer (únicamente de Windows) o JScreenFix (Se descarga vía web para cualquier sistema operativo), ambas son muy buenas para este tipo de usos.
    Solo debes descargar la aplicación que mejor te guste, ejecutarla y dejarla alrededor de diez minutos a media hora ejecutando. Algunas veces no funciona al cien por ciento la primera vez, así que no es mala idea volverlo a ejecutar si no tienes éxito a la primera.
  • Método de cambio de pantalla para solucionar problema de píxeles dañados: Este método es mejor que lo haga un experto, como un técnico o un servicio de reparación de celular, pero se trata de comprar un repuesto de pantalla que sea de las mismas dimensiones que tu celular, desmontar la pantalla que tiene con mucho cuidado e instalar la nueva conectándolo correctamente. Vuelves a tener garantía de seis meses.
  • Método de presión o calor: Se trata de aplicar un poco de calor o presión en el área donde se encuentra el píxel muerto, en algunas ocasiones puede llegar a «revivirlo», pero en caso de fallar puede que lo dañes irreparablemente anulando así definitivamente la garantía que te ofrezca cualquier compañía fabricante y dañando la zona del celular.

     Lo más recomendable es que acudas a un técnico especializado en reparación o recuperación de píxeles atascados o muertos para resolver de manera definitiva el problema ya que, en caso de aventurarse a repararlo tú, puedes correr el riesgo de perder su garantía o empeorarlo. En la mayoría de casos no es un servicio muy costoso, sobre todo si son solo algunos puntos.

Programa para reparar pixeles muertos

Es probable que hayas escuchado que existen diversos programas que sirven para reparar los pixeles muertos de tu celular. La realidad es que el problema de que tu celular vaya perdiendo pixeles, o los mismos se vayan expandiendo poco tiene que ver con un problema de Software.

Por lo tanto un programa no será capaz de solucionar este error, ni de detenerlo, ya que se trata de un problema físico, de hardware, producido por diversos factores ya nombrados como caídas o calor.

Sin embargo sí es cierto que existen diversas aplicaciones como Dead Pixel Checker que sirven para identificar los pixeles muertos de tu celular y calibrar los mismos. Estos programas lo que hacen es realizar un análisis de los colores de tu pantalla y detectar las zonas próximas en donde puede que se pierdan pixeles, o se encuentre deteriorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *