Mi celular no enciende después de instalar una ROM

Posted on

Muchas veces damos por perdidos equipos que no encendieron más pensando que tiene un daño mayor al que de verdad posee. ¿Qué sucedió ya que solo instalaste una rom y desde ese día el teléfono no ha prendido más? ¿Requerirá de los servicios de un técnico especializado en software de teléfonos móviles? ¿Puedes hacerlo tú mismo?

Todas estas interrogantes serán contestadas en breve, nunca está de más tener estos conocimientos para que no gastes tu dinero en un técnico especializado innecesariamente, ya que son problemas que no requieren mucho conocimiento. Solo seguir al pie de la letra los pasos.

¿Qué es un Rom y para que se utiliza?

Las rom, sobre todo las que son personalizadas, son una manera de mantener tu teléfono móvil actualizado, cuando el fabricante del mismo por algún motivo deja de dar soporte. Son las responsables de que la mayoría de nuestros problemas de software sean solucionados o también para que configures tu teléfono móvil a tu gusto.

Rom es la traducción de las siglas en inglés “Read Only memory” lo que significa en español “memoria de solo lectura”. Esta se guarda en el sistema operativo del teléfono y otros componentes como el WiFi o el Bluetooth.  Es un archivo de solo lectura o de imagen, utilizado para referirse a toda la imagen de un dispositivo.

En ella se contiene archivos y los códigos necesarios para que el dispositivo telefónico trabaje y procese el sistema operativo Android. A su vez también allí tiene las aplicaciones, los soportes y el kernel.

¿Cómo reparar el error de que tu teléfono móvil no prenda después de instalarle un ROM?

  • Para poder realizar este proceso con éxito deberás instalar un recovery capaz de modificar el sistema operativo de nuestro teléfono móvil.
  • Para poder tener este acceso, tenemos que ser usuario root o superusuario, con el acceso completo a todos los directorios del sistema operativo y con el respectivo permiso para modificarlos a tu criterio. Luego de esto podrás instalar un ROM Manager, para así instalar el Clock Work Mod mirando que sea el más actualizado.
  • Prendemos el dispositivo móvil, utilizando la técnica del modo recovery
  • Ahora dirigase con confianza a install zip, luego instal zip from/ sd card y ubicar el zip nombrado xposed disable recovery. Zip, que se encuentra en el menú de dcard/0/ Android/ data/ de.rebv. Android. Xposed. Istaller/ files/ .
  • Luego para finalizar ubica la frase reboot system now y pasarás a esperar que el dispositivo móvil se reinicie de una manera completa

Para que no te sucedan este tipo de inconvenientes siempre debes fijarte de que lo que estés realizando sea compatible con tu teléfono móvil ya que pudieras dañarlo en el intento, así que lo mejor es seguir paso por paso el proceso. Así evitarás exclamar “¡mi celular no enciende después de instalar una rom!”

Partes de una ROM

  • Kernel: Por si no lo sabías el sistema operativo Android usa el kernel perteneciente a Linux, ya que es uno de los softwares conocidos por la libertad que otorga al usuario. Es la capa que une el hardware con el software.
  • El sistema operativo: aquí es cuando hablamos ya de Android, la máquina virtual Dalvik crea los archivos necesarios para que Android los traduzca y el usuario de este pueda ejecutar a estos.

Funciones del núcleo: estas son utilizadas para el óptimo funcionamiento del equipo, por ejemplo: el calendario, el teléfono, los mensajes y servicios de Google y la playstore

¿En qué te beneficia el uso de la Rom?

El uso de la ROM puede beneficiarte bastante, más de lo que crees. Cuando ya tengas la práctica y la confianza necesaria para hacer modificaciones a tu dispositivo móvil. Podrás darte cuenta que cada vez que hagas este proceso, será como estrenar un móvil cada vez que hagas este proceso.

Esto hará que mejore exponencialmente del sistema operativo ya que, al trabajar en código, podrás corregir muchas cosas o hasta mejorarlas. Esto hará que el terminal trabaje más rápido, así que te gusta estar a la última vanguardia de las cosas nuevas que están saliendo. Podrás contar o acceder a la versión más actualizada de Android.

Pero aunado a eso también comprenderás mejor el funcionamiento de tu terminal y podrás controlar y acceder a tu sistema operativo y modificarlo a tú conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *