Cómo descargar Play Store en cualquier Smart TV

Posted on

En este artículo aprenderás como instalar Android en cualquier Smart tv.Ya que en la actualidad la tecnologíaha obligado a desechar aparatos electrónicos que tienen pocos años de haberlos comprado aunque estos funcionen perfectamente, el problema está en que estos dispositivos no se adaptan a las nuevas fórmulas de entretenimiento.

Los televisores viejos ya han quedado obsoletos, pero sin embargo hay otros televisores pantalla plana que se le agregan algunos accesorios para convertirse en televisiones inteligentes como los Smart TV.

Como instalar Google Play o Play Store en Smart TV Samsung, LG o cualquier marca

No debes preocuparte, aquí colocamos a tu disposición una herramienta para que entres en el mundo de las Smart TV, con esta guía podrás añadir  Kodi, Netflix, Android y conexión WiFi a cualquier tipo de televisor de marca como Samsung, LG, Philips, Sony, Panasonic, y muchas otras.Es decir, ahora tienes un tv normal en casa, solo recibes señal de tdt por medio de una antena típica, pero,¿a ti te apetecería añadir funciones de Smart TV a tu equipo normal?

De los dispositivos para instalar Android en cualquier televisor Smart TV, puedes usar el FireStick TV, este dispositivo llego exactamente hace unos mesesy es el más vendido de Amazon. Se trata de aparato basado en el sistema Android, y que es como los móviles o tabletas que se adaptan a su uso con el televisor. Lo que haces es insertar esta llave en el puerto HDMI, y al instante convierte nuestra TV es un Smart TV, poseen acceso a aplicaciones como Netflix, además puedes instalar juegos, todo esto con la mejor calidad.

Es por ello que este dispositivo es uno de los mejores para clonar todas las funciones de Android en cualquier smart tv, sin importar la marca o modelo que sea.

Instala Android TV Box para instalar aplicaciones no oficiales de tu Smart Tv

Otra opción mucho más sencilla para hacer esto es comprar el Android TV Box, este se instala al igual que un lector de un vídeo VHS o un lector de DVD, es fácil de utilizar. Es una caja muy pequeña, por lo tanto cabe en cualquier lugar, no cubre mucho espacio. Lo que haces es encender la televisión, luego eliges el canal de entrada HDMI en la TV, posteriormente ya todo se maneja con el mando de distancia, eliges la app que quieras y luego la película que deseas, no tiene nada de complicación.

Android TV Box para poder instalar Android en cualquier televisor Smart TV posee una de las mejores calidades de imagen, es decir, se verá mucho mejor que con la antena TDT normal, pero eso sí, para disfrutar de esto necesitas que tu televisor sea 4K. También incluye mandos a distancia, y todas las aplicaciones más importantes para instalar como: YouTube, Netflix, Kodi y un sinfín de apps. Es la mejor solución plug&play, la enchufas y al momento puedes disfrutar de tu televisor común convertido en un Smart TV.

Como descargar Google Play o Play store en tu Smart TV usando la computadora

En los textos anteriores te hemos explicado algunas opciones sencillas y rápidas de instalar Android en una TV normal para transformarla en una Smart TV, pero aquí tienes otras alternativas que puedes utilizar y que son igualmente válidas. La mayoría tiene una computadora en casa, solo debes conectarla al televisor por medio de un cable HDMI o VGA. Lo que debes hacer es seleccionar la entrada desde los comandos del televisor, posteriormente manejas la PC para aportar contenido multimedia, si tienes Windows 10 en tu computadora puedes disfrutar de las apps de streaming.

Otra alternativa es que gastes un poco de dinero en un transmisor de video HDMI, así podrás conectar el transmisor del televisor y el receptor, de modo que el video vendrá de la PC al TV sin ningún cable. Con esto tendrás la facilidad de tener la computadora en el sofá o habitación mientras visualizas el contenido en la televisión.

En caso de que solo desees usar whatsapp en tu smart tv, y no quieras descargar ningún otro tipo de app, lo que puedes hacer más sencillamente es entrar a whatsapp web desde el navegador de tu TV y luego scanear el código QR con la aplicación móvil.

Para concluir…

Para poder instalar Android en cualquier televisor Smart TV puedes utilizar cualquier de los anteriores dispositivos mencionados, ya que permiten convertir la señal desde el conector HDMI moderno a uno RCA tradicional, en pocas palabras, el de cables amarillo, blanco y rojo, que todos tenemos normalmente, con este se puede usar cualquiera de estos aparatos en el viejo televisor.

One thought on “Cómo descargar Play Store en cualquier Smart TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *