Cómo poner contraseña a la galería de mi celular

Cómo poner contraseña a la galería de mi celular

Posted on

Todos tenemos nuestras fotos las cuales no deseamos compartir con nadie, salvo con algunas personas. Pero lo último que deseamos es que alguien que tome nuestro celular y abra las fotos , se tope con dichas imágenes que deseamos ocultar. Por ello poner contraseña a la galería es lo más recomendado para este tipo de ocasiones.

Si bien hay diversos métodos para ocultar imágenes en nuestro celular, ponerle la contraseña a la galería de fotos en nuestro celualar es la forma más directa y segura para mantener nuestra privacidad en dicho ámbito.

Lo bueno de este método es que es muy sencillo y solo te llevará unos pocos minutos, lo quieres saber? Entonces continúa leyendo!

Cómo poner contraseña a mis fotos del celular

Hay diversos métodos para ponerle contraseña a las fotos del celular, sin embargo hoy vamos a mostrare el más sencillo y directo.

Antes se necesitaba tener cierta experiencia en el mundo de Android para realizarlo, pero hoy ya no más.

Y es que cada vez se tiene más en cuenta el hecho de los usuarios requieren más privacidad, y es totalmente defendible. Además es muy útil poder colocarle contraseña a las fotos que hay en tu galería, ya que muchas veces nuestro celular no está en nuestra posesión y siempre es bueno mantener cierta privacidad y que todo no esté al alcance de todos.

También puede resultar útil en el caso de que tengas hijos, y utilicen tu móvil de manera cotidiana y no deseas que vean ciertas fotos que no son acordes a su edad.

Cómo poner contraseña a mis fotos del celular

Cómo ponerle clave a las fotos del celular

El único inconveniente con este método, es que no hay una función interna que venga de fábrica con nuestro celular. Pero no te preocupes, hay otras alternativas a las que podemos recurrir y lo vamos a hacer:

Por ello vamos a presentarte una aplicación que te permite ponerle seguridad a la galería de fotos del celular, ya se una contraseña, patrón o pin.

La mejor aplicación y más segura que hay en cualquier tienda para celulares es:

Cómo ponerle clave a las fotos del celularBóveda de fotos Keepsafe

Esta aplicación es totalmente gratuita, y la puedes descargar sin problemas en tu celular. Una de las grandes ventajas que tiene es que te permite colocarle una clave a aquellas fotos y además vídeos que tienes en tu celular.

Gracias a su gran éxito que tuvo, se actualiza de manera regular siempre para mejorar la experiencia del usuario.

Una de las razones por las que recomendamos además KeepSafe es que posee una nube de fotos privada (private cloud) para cada usuario, por lo cual es un aspecto a tener muy en cuenta en el caso de que no tengas tanto espacio en tu móvil.

Además te permite seleccionar solo aquellas imágenes que deseas ocultar, por lo cual no queda tan sospechoso si alguien quiere abrir tu galería y se topa con que hay que ponerle una contraseña o clave.

Tener en cuenta que una vez que pasas aquellas fotos que deseas ocultar a la app, te avisará que serán removidas de la galería para poder ser trasladadas a la biblioteca de dicha aplicación.

Ventajas:

  • Permite ocultar fotos y vídeos de una manera gratis
  • Es muy fácil de usar
  • Casi no tiene publicidad

Contras:

  • Es una app, y por lo tanto implica un gasto de memoria, aunque no es de pesar tanto.

Aplicación para poner contraseña a la galería del celular

Si por otro lado, no deseas tanta privacidad y no quieres dar tantas vueltas pasando las fotos de un lado a otro, y luego acordarte cuáles has pasado ya y cuáles no, puedes optar por otro tipo de aplicación.

Una muy recomendada es Smart AppLock Libre, la cual es un app muy sencilla y se encuentra gratis en el Google Play.

Con dicha app podrás decidir a qué carpetas, archivos o aplicaciones deseas colocarle una contraseña pin o patrón. De manera que cada vez que habrás algunas de las apps seleccionadas para «cerrar», habrá que introducir la clave correspondiente que hayas definido.

Conclusión:

Como ves, es muy pero muy sencillo poner contraseña a al galería de fotos de tu móvil, solo basta con encontrar esos pequeños atajos al alcance de tu dispositivo. Simplemente leyendo lo que escribimos arriba, o bien instalando las apps que nombramos en el post. Ambas estrategias tienen sus ventajas y desventajas. Por lo cual deberás elegir la que más se adapte a tus necesidades, o bien recursos de celular.

One thought on “Cómo poner contraseña a la galería de mi celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *