Cómo saber cuántas veces vieron mi historia en Instagram

Posted on

El Instagram es una aplicación que consiste en crear videos cortos que desaparecen a las 24 horas después de su publicación. Una de sus bondades es saber quiénes fueron las personas que vieron tus historias en Instagram. El usuario tendrá la posibilidad de adornar sus fotos o videos con stikers y emojis dándole un toque divertido y original.

Esta aplicación es básicamente una manera de exponer a tus contactos algunos acontecimientos de tu vida diaria.

¿Cómo puedo ver las historias publicadas por mis amigos?

Para revisar las historias de tus amigos sólo debes hacer un toque con el dedo en su foto de perfil y si quieres saber si hay nuevas historias publicadas debes comprobar si las fotos de perfil de tus amigos están rodeadas por un círculo.

Una vez en el estado de una persona puedes revisar sus historias avanzando y retrocediendo con tu dedo. Es importante resaltar que Instagram no admite ningún comentario en el estado.

¿Cómo saber quién y cuántas  veces vieron mis historias de Instagram?

          Si quieres saber quiénes han visto tu historia de Instagram, sólo tienes que entrar a tu historia y deslizar la pantalla hacia arriba. Las visualizaciones no te aparecerán de forma cronológica ya que  Instagram las ordena en función de la interacción que tengas con los seguidores, por lo que el algoritmo de esta aplicación no se basa en las veces que una persona vio tu historia, sino en las visitas, likes, comentarios y shares que compartes con tus seguidores y seguidos.

En definitiva, el Instagram es una herramienta  usada por millones de personas en el mundo gracias a su versatilidad, tanto que logró desplazar otras aplicaciones similares.  Para nadie es un secreto que los creadores de Instagram se inspiraron en otras aplicaciones como la duración de los videos y la eliminación de la publicación después de un determinado tiempo.

Como se comentó anteriormente, una de las bondades del Instagram es el poder publicitario que tiene, sobre todo por la rapidez y facilidad con la que llega a las personas. Muchas empresas pequeñas y modestas han despegado gracias a esta herramienta.

Por otro lado, el hecho de que sus publicaciones  desaparecen a las 24 horas, hacen que estas microempresas se mantengan dinámicas. En este punto el hecho de incluir Hashtags de forma estratégica ayuda a posicionar algunos productos.

Algunas de las herramientas que surgen como una novedad a nivel de redes sociales, con el tiempo tienden a desaparecer por la aparición de otras que las desplazan, sin embargo, el Instagram se ha posicionado como una de las más fuertes,  lo demuestra los 500 millones de seguidores que tiene esta aplicación.

Otros datos interesantes sobre las historias de Instagram

A diferencia del Facebook, el Instagram es una aplicación que está configurada para borrar la información que subes en el transcurso de las 24 horas después de publicada. Así mismo, si quieres que tu cuenta sea privada puedes hacer la configuración para que sólo aquellos que obtengan tu permiso puedan revisar tus estados. Tu historia de Instagram tendrá la misma configuración de privacidad que tu cuenta.

Otra de las ventajas del Instagram es su versatilidad, ya que permite compartir fotos y videos dinámicos y originales ya que se pueden utilizar herramientas de dibujo para adornarlas. Estas publicaciones pueden ir apareciendo a lo largo del día creando una historia en secuencia de lo que está sucediendo en tu vida de forma original y creativa.

A diferencia del Snapchat, Instagram Stories permite ver historias de cualquier perfil y página así no lo tengas agregado como amigo. Por esta razón, esta aplicación se ha convertido en una poderosa herramienta de publicidad, ya que cualquier persona o empresa puede publicitara través de fotos y videos sus productos, que llegan a millones de personas en poco tiempo.

Instagram no sólo permite publicar fotos y videos hechos en el momento, sino que también podrás publicar las que tengas almacenadas en tu teléfono. Deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio del Instagram  aparecerán las fotos y videos que hayas realizado durante las últimas 24 horas.

También permite capturar una imagen en la pantalla y guardarla para utilizarla después. De esta misma forma podrás saber quiénes vieron tus historias publicadas en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *