Cómo escanear código QR Samsung J7o J7 Prime

Posted on

Un código QR es un código de barras bidimensionales que hoy en día es muy usado para muchas cosas, ahora veremos como escanear un código QR con un Samsung J7 Prime.

Primero que todo entendamos bien, que un código QR (QR por Quick Response) es una pequeña codificación en una imagen que puede ser entendida por sus barras a través de un sistema de escáner en ciertos dispositivos electrónicos o teléfonos inteligentes, dichos códigos son usados para identificar algún producto o re direccionarnos a algún enlace.

Cómo escanear codigo qr desde Samsung J7

Como hemos señalado antes los códigos QR pueden leerse por dispositivos electrónicos o teléfonos de alta gama a través de un escáner como la cámara.

El que puedan ser leídos por las cámaras de los teléfonos no significa que todos los teléfonos que tengan cámara pueden escanear los códigos QR; permíteme y teexplico por qué.

Solo los teléfonos más actuales tienen posibilidades de escanear sin problemas los códigos QR,los teléfonos de tecnologías antiguas no pueden o al menos no sin una aplicación específica para realizar dicha tarea, sin embargo, a pesar del hecho de que existan miles de aplicaciones creadas para poder escanear los códigos, no todos los dispositivos celulares tienen la compatibilidad y requerimientos para poder instalarlos.

Lo que nos sigue llevando a que no todos los celulares pueden, mientras que los teléfonos más actuales, mejor conocidos como teléfonos de alta gama, pueden realizar con sus cámaras el escaneo de los códigos QR. En este caso ya vamos a lo que te interesaría, que sería si puedes hacerlo con un Samsung J7 Prime.

Escaneo de código QR con un J7 Prime

En este caso el Samsung J7 Prime entra en la afamada categoría de un teléfono de alta gama, a pesar de haber sido lanzado hace casi dos años, las características de este equipo le permiten entrar en este rango tan alto.

El Samsung J7 Prime puede realizar fácilmente un escaneo de código QR gracias a su  cámara principal de 13 mega pixeles con flash.

Este equipo que es tan famoso, aun después de su tiempo de lanzamiento tan distante, tiene excelentes características que le permiten realizar la tarea de escanear un código QR sin mayor problema.

Primeramente, las características del hardware del equipo sirven muy bien para los requerimientos del software de instalación que permiten leer los códigos QR, en otras palabras, el teléfono permite instalar cualquier lector QR sin problema de compatibilidad entre el equipo y el programa.

Y si eso te parece una ventaja espera a que te diga que la mejor parte es que gracias a su sistema operativo Android 6 Marshmallow, el Samsung J7 Prime no requiere que se le instale ningún programa lector de QR, o al menos no mientras tenga conexión a internet.

Verás, desde esta versión de Android y hasta las más actuales hay una función de Google que permite escanear los códigos QR sin necesidad de un programa.Lo único que necesitas entonces sería tener la app de Google que siempre vienen preinstaladas en cualquier dispositivo y aparte de tener la app necesitarías internet para que funcione.

¿Cómo escanear un código QR con tu Samsung J7 Prime?

Si ya tienes un lector QR instalado porque no tienes internet entonces solo debes iniciar la aplicación y apuntar la cámara al código QR y esperar el resultado de la app, caso fácil.

Si no tienes una aplicación pero tienes internet debes seguir estos simples pasos:

  • Verifica en Google que la función esta activada, para ello haz la siguiente ruta: Ajustes de Google à Búsqueda y Google Now à Búsqueda en pantalla. Cuando llegues ahí haz Check en las opciones mostrar sugerencias y mejorar búsqueda en pantalla. Con eso queda activada la función para escanear códigos QR.

 

  • Ahora enfoca el código QR que quieres escanear y mantén presionado el botón de inicio por unos segundos, entonces te aparecerá la ventana de Google y te mostrara el resultado tras el código del QR.

Recuerda que para esto debes tener internet.

Ya ves, con un Samsung J7 Prime no tienes problema alguno para lectura de códigos QR puedes hacerlo con o sin internet y con o sin aplicación. Intenta y ve lo fácil que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *