Cómo escanear código QR iPhone

Posted on

Cada día la tecnología avanza con la finalidad de hacernos la vida más fácil. Los códigos QR son una muestra de ello. Últimamente los códigos QR se pueden ver en una infinidad de objetos físicos como alimentos, folletos, revistas, boletos, carteles, entre otros.

Estos nos permiten interactuar a través de nuestro teléfono con el mundo exterior. Esta herramienta digital es ideal para operaciones de marketing y operar servicios web para dispositivos móviles.

Escanear código QR en Iphone 7, 8, X: ¿Vale la pena?

El código QR, en inglés Quick Response Code (código de respuesta rápida), es una versión moderna del código de barras. Esta imagen cuadrada y llena de puntos, almacena información en un código de barras bidimensional que se puede leer en teléfono móvil y nos lleva de manera inmediata a una aplicación de internet, un correo electrónico, una página web o una red social.

Esta herramienta tecnológica moderna, fue creada en 1994 por una compañía japonesa llamada Denso Wave. El código QR, presenta tres cuadrados en las esquinas, las cuales permiten que el lector detecte el código. Una de los objetivos de la compañía japonesa era que su contenido se leyera a alta velocidad a través de los dispositivos móviles.

Como hoy en día, cuando nuestro teléfono se ha convertido en prácticamente un secretario personal, cada una de las aplicaciones y herramientas tecnológicas que nos ayuden a complementar sus funciones son un apoyo importante.

Entre las diferentes acciones interactivas que se pueden lograr al escanear un código QR, está, dirigirnos a una página web específica, sin necesidad de introducir una URL extremadamente larga. Esta es una buena manera de facilitar nuestro viaje a estos sitios de manera rápida.

Es importante acotar que los códigos QR, se pueden personalizar, por lo que las marcas podrán promover su identidad empresarial en dicho código. Al escanear el código QR, puedes trasladarte inmediatamente al lugar donde se encuentre la información de la empresa, la cual generalmente la utilizan como estrategia de marketing.

Donde encuentro el codigo qr en mi iphone

Al escanear el código QR, las funciones que podemos conseguir son ilimitadas. Algunas aplicaciones como Twitter y Snapchat lo utilizan para que los usuarios puedan compartir su perfil. De esta manera con sólo escanear el código de la persona la podrás agregar como amigo. Entre algunos códigos QR tenemos:

  • Dirigirnos a una URL específica.
  • Mostrar un texto.
  • Llamar a un número telefónico.
  • Ubicación específica en un mapa.

Los diferentes usos que tiene y tendrá esta herramienta tecnológica incluyen aplicaciones a nivel comercial, sobre todo en los sistemas de pagos que ya son acciones extendidas en países de oriente como china

Cómo escanear un código qr en Iphone

Para leer un código QR en el iPhone 7, debes bajar un lector de códigos de la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Uno de las más recomendadas es la del Scanner de Kaspersky para Android e iOS, debido a que tiene un filtro que ayuda a bloquear páginas no recomendadas.

Ya instalada la aplicación debes activar la cámara y colocarla hacia el código QR, de esta forma el lector te llevará directamente a la información de interés contenida en el código. Esto puede tardar unos segundos dependiendo si el lector analiza si el enlace es seguro o no.

Con esta nueva versión, sólo se podrá activar la cámara del teléfono y capturar la imagen, inmediatamente te enseñará una notificación de safari, la cual te llevará a abrir el código en una nueva pestaña del navegador. Escanear un código QR con esta nueva versión es sencillo y rápido.

Los códigos QR, se han convertido en una herramienta muy útil para el marketing y las ventas, de allí su gran importancia. Su uso se ha extendido a casi todas las empresas que han visto su gran beneficio. Por esta razón éste debería ser utilizado de manera interactiva, de tal manera que las empresas puedan conocer mejor sobre las necesidades de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *