Cómo poner contraseña a la galería de fotos iPhone

Posted on

Nuestro dispositivo móvil es una caja de almacenamiento donde guardamos información importante para nosotros. Usualmente solemos poner contraseñas a galería de fotos para que así nuestras fotos no sean observadas por terceras personas, por diversas razones.

Hoy en día, se hace más necesario tener protegido nuestro teléfono móvil, ya que parte de nuestra información personal se encuentra grabada en este pequeño aparato, por lo que nuestra familia e intimidad se encontrarían expuestas en caso de que este dispositivo caiga en otras manos.

La contraseña como medida de seguridad

Nuestra vida en un bolsillo. Esta sería la descripción más exacta para un teléfono móvil. Este aparato ha pasado a ser parte de la cotidianidad, al punto de ser imprescindible. En ellos se encuentran resumidos gran parte de lo que somos y hacemos, información personal como de cuentas bancarias y tarjetas, de nuestras empresas e incluso información de nuestra pareja e hijos.

Por esta razón, es importante plantearnos la necesidad de poner contraseñas a nuestro teléfono. Para esto es necesario tomar algunas medidas de seguridad que nos eviten un mal momento.

  • Utilizar una contraseña o patrón: En caso de pérdida, otras personas no podrán acceder al software, lo que no dejará ver la información contenida en el dispositivo.
  • Conseguir y guardar el IMEI: El IMEI es un código específico para cada aparato con el cual podremos anular toda la información en caso de pérdida o robo.
  • Realizar copias de seguridad: Esta acción debería ser habitual. Existen algunas herramientas que permiten reinstalarla en otro dispositivo sin problema.

Algunos dispositivos no cuentan con una forma nativa para ocultar información, tal como el sistema operativo de Apple, iOS, sin embargo, hay algunas aplicaciones que permiten hacerlo.

Cómo poner clave a las fotos en Iphone

En ocasiones necesitamos ocultar nuestra información o galería de fotos no sólo de los ladrones sino también de nuestra familia y amigos. En muchos teléfonos existen las opciones para poner contraseñas en la galería de fotos, sin embargo, en un iPhone esta tarea no es tan inmediata.

Para poner contraseña en la galería de fotos iPhone, existen varias aplicaciones, las cuales deberás descargar desde tu teléfono, algunas de forma gratuita. A continuación, se dará una explicación de algunas de estas aplicaciones.

TouchID

El TouchID, es un sistema diseñado por Apple, en el que se utilizan las huellas dactilares para desbloquear los teléfonos mediante el reconocimiento biométrico, además de servir como un método de autenticación en diferentes servicios del dispositivo.

Para poner contraseña en la galería de fotos iPhone, a través de TouchID con Pocket Files, debes tomar en cuenta que al abrir la aplicación de Pocket Files aparecen tres carpetas con diferentes archivos de documentos, videos y fotos. Para colocar la contraseña pon atención a lo siguiente:

  • Deberás descargar la aplicación desde la App Store.
  • Ingresa al modo Configuración de Pocket Files.
  • Presiona la opción Launch Passcode
  • Activa la contraseña. Aquí también te dará la opción para proteger las fotos con TouchID.
  • También se recomienda complementar el Pocket File con 1password, la cual permite administrar todas las demás contraseñas del teléfono.

iVault

El iVault es una aplicación con la cual se pueden crear carpetas y poner contraseñas a la galería de fotos iPhone, con el fin de que sólo tú puedas tener acceso a esta información. El procedimiento es realmente sencillo y rápido.

  1. Ingresa a la App Store y descarga la aplicación.
  2. Ábrela y coloca una contraseña.
  3. Presiona el ícono de + para crear una carpeta.
  4. Asígnale un nombre a la carpeta.
  5. Seguidamente selecciona los archivos que quieres proteger. Debes presionar el botón + que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  6. Selecciona las fotografías y videos y presiona la tecla importar, ubicado en la parte superior derecha. Elimina éstas imágenes y videos de la carpeta original.
  7. Para finalizar, busca en la esquina superior derecha el botón Configuraciones, al presionarla puedes conseguir un menú que te permitirá ejecutar algunas acciones como ocultar la carpeta.

Existen otro tipo de aplicaciones que permiten poner contraseñas a la galería de fotos iPhone, tales como Best Secret Folder, Lock Photo, Video Safe Free, Hide My Folder, lo importante es escoger la que más se adapte a tus gustos o necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *