Cómo escanear código QR con celular LG

Posted on

Las tecnologías móviles han avanzado a pasos abismales en los últimos años, implementando herramientas que día a día van mejorando la calidad de vida las personas en cuanto a accesibilidad se refieren.

Casi cualquier teléfono en la actualidad es capaz de escanear código QR, gracias a aplicaciones o hasta mismos ajustes alojados en el software del dispositivo, y en esta ocasión conoceremos como podemos realizar esta tarea desde un dispositivo LG.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es un sistema de valores visuales que son interpretados mediante un escáner de código QR móvil en donde se almacena una serie de datos o información que se encuentran vinculadas entre sí mediante el uso de caracteres especiales.

En resumen, podríamos compararlo a un código de barras que podemos ver en productos del supermercado con la diferencia de que este es más fácil de leer por un dispositivo gracias a cualquier aplicación móvil.

Sin embargo, muy pocos teléfonos poseen esta herramienta con la que pueden leer estos caracteres de forma sencilla, ya que estos dispositivos son utilizados para uso personal mas no comercial. Es por ello que existen aplicaciones capaces de reconocer estos códigos de forma directa sin dificultad.

Estas aplicaciones son fáciles de conseguir y están disponibles en muchas de las plataformas de software móvil de la actualidad, como lo es la Play Store, Android Market, entre otros.

¿Cómo escaneo un código QR desde un LG?

Si eres un usuario que posee un dispositivo LG de última generación, probablemente te has dado cuenta que tienes en tus manos un aparato bastante sofisticado con terminales funcionales muy avanzadas, mas, sin embargo, la mayoría de estos mismos no tienen una herramienta integrada que les permita leer o escanear código QR.

Para poder realizar esta operación es necesario que descargues una aplicación desde el apartado móvil de apps que tiene el sistema operativo. Aplicaciones como WhatsApp han integrado esta modalidad dentro de sus cualidades de seguridad y privacidad, lo cual representa la importancia de tener siempre a la mano esta herramienta tan útil a largo plazo.

Si quieres saber los pasos necesarios para convertir tu teléfono LG en un escáner de código QR debes realizar lo siguiente:

  1. Toca el icono de menú que se encuentra en el centro inferior de la pantalla del dispositivo y busca el icono “Market”, este te llevara a la plataforma o “tienda de aplicaciones móvil” para el sistema LG.
  2. Toca el icono de la “Lupa” o búsqueda dentro de la aplicación y escribe “escáner de código QR” o “escáner de código de barras”, de una forma u otra te aparecerá un listado de aplicaciones que funcionan con este propósito usualmente ordenadas por popularidad o categoría.
  3. Elige cualquier aplicación de la lista que se te presenta, te recomendamos leer las opiniones y comentarios de cada de las opciones que visites, así podrás tener un mejor criterio al momento de descargar y evitar fallas de funcionamiento.
  4. Una vez hayas elegido la opción correcta puedes proceder a descargar la aplicación, deberás esperar a que la descarga termine para después otorgar los permisos necesarios a la app para que esa funcione correctamente.

¿Cómo usar la aplicación?

  1. Dirígete al menú o a la pantalla de inicio del dispositivo (la mayoría de las veces una aplicación recientemente descargada siempre aparecerá en esta área) y busca el icono de la aplicación que acabas de descargar.
  2. Presiona el icono y ahora estarás dentro de la aplicación. Aquí, dependiendo de cada app, podrás explorar las opciones y configuraciones que desees buscar en cuanto al funcionamiento del programa.
  3. Busca una opción que diga “Escanear desde cámara”, puede aparecerte una ventana emergente en donde se te notifique que dicha aplicación quiere hacer uso de tu cámara, tu aceptaras.
  4. La cámara del dispositivo se activará y el escáner de código QR estará ejecutándose al mismo tiempo. Lo que debes hacer es colocar la cámara centrada frente al código que deseas escanear y esperar a que la app reconozca y lea los patrones visibles.
  5. Cuando esto últimos suceda, deberá aparecer un mensaje de opción que te permitirá entrar y abrir el contenido del código, sirviendo como un hipervínculo directo hacia los datos del mismo.

Scanear codigo QR con un LG

Como ves, es muy fácil escanear cualquier codigo qr desde tu celular LG, y se puede hacer de varios formas. No vas a tener ningún problema is has seguido los pasos anteriormente nombrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *