Como ocultar fotos en Samsung J2 o J2 prime

Posted on

Muchos usuarios suelen preguntarse si de verdad es posible ocultar fotos en Samsung J2 o J2 prime, si debemos rootear nuestro teléfono o si debemos descargar alguna aplicación para hacer esta acción.

Pues sí, es posible y no solo eso, sino que también es muy sencillo. No es necesario que usted sea un usuario root. De hecho es posible ocultar fotos en Samsung J2 o J2 primepor sí mismo sin involucrar a terceros con su información personal guardada en su teléfono, tan solo se tiene que seguir paso a paso los métodos para poder ocultar o bloquear las aplicaciones que usted no desea compartir.

Métodos que puede usar para ocultar fotos en Samsung J2 / Prime

Hay varios métodos que suelen ser usados según sean las necesidades de privacidad que usted posea y también que este en capacidad de realizar y usted puede seleccionar el que más le convenga.

Primer método

Es sencillo y rápido, por lo general es el más usado y no involucra un trabajo de tanto tiempo, y además es el máscomún ya que la mayoría de los teléfonos poseen la opción de «Ocultar Aplicaciones». Para ello solo debe seguir estos simples pasos:

  • Abrir el menú de las aplicaciones.
  • Luego de esto, ubique los tres (3) puntitos ubicados en la parte superior. Allí leaparecerá una sub- ventana, en ella usted puede administrar y personalizar a la manera que guste varias funciones en el menú de aplicaciones.
  • Seleccione la opción «Ocultar Aplicaciones«.
  • Ahora, una vez realizado el paso anterior, seleccione todas aquellas apps que desee ocultar en privado, y una vez finalizada esta acción, presione «Realizado».
  • ¡Listo! Sus aplicaciones están ocultas y seguras para la privacidad de si mismo, no aparecerán en el menú de su móvil cuando algún familiar, conocido o amigo tenga acceso a su teléfono celular.

Tips que puede aplicar si usa este método

  • Recuerde que, antes de iniciar con la acción de ocultar las aplicaciones, debe realizar la eliminación de las aplicaciones de su escritorio móvil, solo para prevenir y estar más seguro que no están a simple vista.
  • Para poder ver sus aplicaciones ocultas, usted solo debe dirigirse al menú, presionar los tres puntitos y seleccionar la opción de «Aplicaciones Ocultas».
  • La privacidad y protección de sus documentos o archivos, es muy importante y el teléfono celular tiene su método de seguridad para que usted se sienta más seguro a la hora de que alguien tenga acceso a él.

Como ocultar la galería de fotos en Samsung J2 / Prime

Aunque algunos dispositivos tienen la opción incorporada de «Ocultar Aplicaciones«, también hay aplicaciones que podemos descargar y usar para gestionar estos usos y ocultar las apps de nuestro celular, para mantener protegida toda la información que no queremos que sea compartida.

«Esconder Aplicaciones» es una de las aplicacionesmás usadas, mássegura y de las mejores del mercado que existe hoy en díaya que, no solo permite ocultar aplicaciones que deseemos, sino que también documentos, archivos, etc.

Aquí las aplicaciones que ocultemos se guardan en «Esconder App Pro», esta solicitara una contraseña que le coloquemos y cada vez que desee acceder a estas aplicaciones bloqueadas deberá suministrarla. En este caso, si desea aplicar estemétodo debe tomar sus previsiones para no olvidar la contraseña, ya que si llegasea suceder eso,deberá eliminar la aplicación y reinstalar cada una  de las aplicaciones que deseaba ocultar de nuevo en su teléfono celular.

Tips que puede aplicar si elige este método

  • Puede anotar su contraseña en una agenda personal, guardarla en un lugar seguro o que solo usted sepa y así estar seguro si en algún momento llega a olvidarla.
  • Evitar que muchas personas que no les tenga confianza tengan acceso a su teléfono celular y si llegase a suceder el caso de que pudieses manipular el artefacto, ya sea familiar o amigos, que no intenten ingresar la contraseña repetidamente, ya que podrían bloquear el sistema de acceso y vería perdida la información y las aplicaciones que no deseaba compartir.
  • Tratar de no colocar contraseñas que sean fáciles ni predecibles para todas aquellas personas que lo conozca bien, y la puedan adivinar fácilmente, teniendo así el poder de acceder a sus archivos ocultos, cuando lo deseen sin que el sistema de protección pueda hacer nada para evitar la intromisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *