Cómo bloquear la tarjeta de memoria de un celular

Posted on

Una tarjeta SD es una herramienta muy poderosa que todos solemos usar para dar más capacidad de almacenamiento a nuestro celular, sin embargo luego de un robo o la pérdida de nuestro teléfono siempre surge la misma duda ¿Cómo puedo bloquear la tarjeta de memoria de mi celular?

Esa y muchas interrogantes más aparecen al pensar que otra persona pueda hacer mal uso de la información personal que por lo general almacenamos en nuestras tarjetas de memoria, sabemos que una grata solución para que los datos no corrieran riesgos innecesarios seria bloquear la tarjeta ¿cierto? La pregunta es ¿se puede o no?

¿Cómo puedo proteger los datos de mi tarjeta de memoria de celular?

Las tarjetas son tan grandes en capacidad así como son de pequeñas en tamaño. Seguramente más de una vez ya habrás extraviado alguna tarjeta de memoria o te la habrán robado con algún teléfono y tú has quedado devastado ante la total pérdida de toda tu información, te ha pasado ¿cierto?

Si es así debes continuar leyendo ya que te mostrare la forma de bloquear la tarjeta de memoria de tu celular para que tus archivos o informaciones personales no corran riesgo de ser distendidas en este mundo.

La pregunta que te has estado haciendo por mucho tiempo tiene respuesta, y es un enorme si, si se pueden bloquear los datos de tu tarjeta de memoria para que solo tú puedas acceder a estos y más abajito te explicare como, pero antes de hacerlo me gustaría aclararte un punto que seguro no sabes pero a partir de este preciso instante tendrás en mente.

Las tarjetas de memoria en si solo tienen una efectiva forma de bloquearse y es bloqueándola por el terminal, o sea, por el lugar por donde la usas normalmente.

Si introduces tu tarjeta de memoria en otro lugar no podrás visualizar ni mucho menos modificar ninguna información que contenga la tarjeta a menos que estés en el terminal donde le hiciste el  bloqueo.

Llegados a este punto, y habiéndote dejado en claro que realmente debes meditar si quieres bloquear la tarjeta de memoria o no, pues procedo a decirte como.

Como bloquear tarjeta de memoria o micro sd robada

Lo primero que debes tener en cuenta siempre es que el primer paso para la protección de tu información siempre debe ser activar un pin en tu teléfono de esta forma la información que esta almacenada en tu teléfono no podrá ser vista por nadie más que no seas tú (a menos que hayas compartido tu pin con alguien más).

Ya que la única forma de desactivar el pin seria restaurar la configuración del teléfono y con eso ya no habría acceso a ninguna información.Teniendo esto en mente vamos a la otra parte, el bloqueo de la tarjeta de memoria. Para este fin te ofrezco dos soluciones:

  1. El bloqueo de tarjeta de memoria por terminal.

Como te explique antes debes hacerlo solo desde donde usaras la tarjeta. La tarjeta no funcionara en otros dispositivos, no podrás conectarla en tu pc ni podrás cambiar o guardar información en ella al menos que no sea desde el mismo terminal de bloqueo.

Si quieres hacer uso de esta opción entonces debes ingresar en las configuraciones del teléfono, buscar las configuraciones de seguridad e ir a donde diga bloquear tarjeta de memoria (en cada sistema operativo las opciones y procesos son diferentes pero en esencia son parecidas).

Recuerda primero activar el pin de tu teléfono, de esta forma garantizaras mucho más la integridad y seguridad de tus datos e informaciones.

Te recomiendo que tengas la batería del teléfono a tope ya que el proceso de bloqueo es largo y mientras más capacidad o más llena este la tarjeta será más tardío.

Deberás ponerle un pin también a la tarjeta para poder acceder a ella, así que trata de que sea algo que puedas recordar fácilmente, y recuerda, una vez bloqueada por terminal no podrás desbloquearla.

  1. Descarga alguna aplicación que permita el bloqueo de los datos de la tarjeta de memoria.

En internet hay infinidades de aplicaciones disponibles para bloquear o restringir el acceso a internet y si no quieres una solución tan drástica como la anterior porque sueles cambiar la tarjeta de memoria de ubicación o por cualquier otro motivo esta es ideal, solo asegúrate de buscar una aplicación confiable y luego solo sigue los pasos que te de la misma.

Ahora que ya conoces los métodos para proteger tus datos y tu tarjeta de memoria solo debes elegir la que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *