Mejor antivirus para Samsung Galaxy S8

Posted on

Las nuevas tecnologías traen consigo cosas buenas y malas, sobre todo cuando se trata de tecnologías de última generación como los teléfonos inteligentes. Los virus informáticos existen prácticamente desde el auge del internet.

Estos programas nocivos pueden llegar a hacer muchísimo daño a los equipos informáticos como computadoras, laptops, notebooks y por supuesto, los teléfonos con tecnología Android. ¿Cómo podemos evitar que los virus dañen nuestros equipos?

Indudablemente con un antivirus, pero… ¿Cuál es el mejor para mí si tengo un Samsung S8?

Los mejores antivirus para el Samsung Galaxy S8: Características que deben poseer

Antes de poder hablar de antivirus efectivos, lo mejor es empezar por el principio. Los virus son una amplia gama de programas maliciosos capaces de tener acceso sin nuestro consentimiento a la información alojada en nuestros equipos, sean estos archivos (como en el caso de un ordenador) o contactos de números telefónicos, contraseñas de correos, etc.

Estos programas maliciosos tienen todo tipo de características, entre las cuales se pueden mencionar a los troyanos, programas maliciosos que invaden nuestros ordenadores alojados en archivos o videos o links que lo contienen y son los más comunes que existen.

Otros tipos de virus son los famosos gusanos, rootkits, spyware y adwares, los cuales tienen distintas características capaces de robar información, alterar el correcto funcionamiento del equipo infectado y en algunos casos llegar a dañar severamente nuestro ordenador.

Los virus existen prácticamente desde que el internet inició con la Arpanet. Los pioneros en la programación de malwares fueron los jóvenes Douglas McIlroy, VictorVyssotsky y Robert Morris, quienes crearon un juego llamado “Darwin” por allá en el año 1959, época en la que paralelamente se adelantaban avances con lo que hoy se conoce como internet.

Este juego consistía en crear un pequeño programa con la intención de destruir al del contrincante haciendo uso de toda la RAM de los ordenadores de ese entonces. Posteriormente, se derivaron los juegos Core Wars, los cuales podrían considerarse los primeros antepasados de los actuales virus informáticos.

Posteriormente, Robert Morris, quien había participado en el desarrollo del “Darwin” creó el primer gusano informático basándose en las teorías de John von Neumann, el cual planteaba la existencia de programas informáticos capaces de reproducirse de forma independiente o auto-replicarse.

A este primer virus se le conoció como “Creeper” y aunque no era realmente dañino, era bastante molesto porque era capaz de alterar las impresiones hechas en las computadoras infectadas y lanzar mensajes molestos en la pantalla.

De esta forma, los virus informáticos comenzaron a crecer de forma vertiginosa y con ellos, medidas de defensa para prevenirlos. A partir del año de 1980 comenzaron a crearse los primeros programas capaces de erradicar virus informáticos y se les conoció como Antivirus.

Actualmente, se estima que son creados alrededor de 30.000 a 50.000 antivirus diariamente. ¿Cómo combatir este problema, si se crean tantos diariamente? Los antivirus son constantemente actualizados por las compañías que los programan para que puedan combatir a sus contrincantes naturales.

De esta forma los equipos informáticos actuales pueden conservar su integridad física.

Entonces, ¿cual es el mejor antivirus para el Samsung Galaxy s8?

En plataformas de distribución digital como Google Play Store existe una amplia gama de programas para combatir malwares y mantener nuestros teléfonos de última generación libres de todo tipo de programas maliciosos. Sin embargo, los más recomendados por todos los usuarios son los siguientes:

  • Security MacAffe:

El mejor programa antivirus que existe actualmente, es el MacAffe, uno de los más eficientes. De hecho, la prestigiosa compañía Samsung informó en el año 2017 que este antivirus vendría preinstalado en todos sus equipos, dándole así un respaldo oficial por parte de la empresa a este software de protección informática.

Si tienes un Samsung S8, la mejor opción para ti es mantener actualizado este antivirus, de manera que tu equipo se mantenga en buen estado por mucho tiempo.

  • ESET Antivirus:

La empresa informática ESET destaca por sus eficientes programas para ordenadores y Android. Sus poderosos antivirus otorgan herramientas básicas para la eliminación de programa malicioso gracias a su extensa base de datos de virus y programa malicioso, que se actualiza diariamente, optimizando su eficiencia.

Estos programas mantendrán libre de malwares a tu Samsung S8 y cualquier otro Android que poseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *